La política argentina se enfrenta en un momento de tensión total por el debate de la ley ómnibus y el mega DNU de Javier Milei. En ese contexto, el Presidente redobló la apuesta de su ministro de Economía y reiteró una amenaza a los gobernadores provinciales: «Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos».
Argentina se encuentra en su momento más tenso, de los últimos meses, y es que, tanto el DNU como el proyecto de la Ley Ómnibus resquebrajó aún más las relaciones tanto sociales como políticas.
En este sentido, lo preocupante es que el Gabinete, y hasta el mismo Presidente amenacen a los diputados, senadores, e incluso a los gobernadores de la Provincia, para que la aprobación de la Ley sea inminente y sin tropiezos.
El Presidente Javier Milei envió un contundente mensaje, el cual se lo tomó como una seria amenaza: «Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos» fue la icónica frase que comenzó a circular a través de varios medios como en redes sociales. El mandatario envió una orden a sus trabajadores: Dejar en claro que «si la Ley no se aprueba, las más perjudicadas van a ser las provincias», acción que viene aplicando el vocero presidencial, Manuel Adorni, desde hace semanas, en sus conferencias de prensas.
Una figura clave en el gabinete presidencial también compartió su opinión: El Ministro de Economía, Luis Caputo, quien en sus redes sociales compartió la mirada del Presidente, indicando que en caso de no aprobarse el DNU, comenzarán a realizar recortes en el presupuesto de las Provincias.
Más noticias:
- Después de 30 años, buscan ponerle fin a la incertidumbre de vecinos de Ex ApymemaLa iniciativa apunta a regularizar las tierras, avanzar con la titularidad de los terrenos y preservar la actividad productiva del sector.
- Violencia de género: Un año de prisión por lesiones y amenazasEl hecho ocurrió el 2 de junio de 2024, en el interior de una vivienda de Río Grande.
- Una violenta agresión terminó con el secuestro de plantas de marihuanaEl hecho ocurrió en la zona de Chacra II. Personal policial constató que los involucrados no contaban con la habilitación REPROCANN.
- Córdoba, libre y reelecto: los beneficios de la castaEl líder sindical recuperó la libertad por decisión del Superior Tribunal el mismo día en que, todavía preso y condenado por 22 estafas, fue elegido para conducir la CTA fueguina durante los próximos años.
- Aeroparque cerrará por varios días e impactará en Tierra del FuegoLas operaciones que normalmente se realizan desde Aeroparque serán trasladadas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por lo que será fundamental revisar la información de cada reserva antes de viajar.
- Tierra del Fuego acumula más de 160 casos de sífilis en lo que va del 2026El registro del primer semestre ya representa casi la mitad de los casos contabilizados durante todo 2025.






Comentarios