Publicado en
Barcaza

El cruce podrá abonarse con tarjeta de débito o crédito

El gerente de Operaciones de TABSA, Alejandro Almonacid, adelantó para ((La 97)) el cese de pagos en pesos argentinos a partir del 16 de junio.

En horas de la mañana ((La 97)) Radio Fueguina confirmó el cese de pago en pesos argentinos para el cruce de la barcaza en el Estrecho de Magallanes.

En este sentido se tomó contacto con el gerente de Operaciones de TABSA, Alejandro Almonacid, el cual manifestó: “Tuvimos una última reunión con el comité ejecutivo y a raíz de las dificultades que visualizamos tomamos la decisión de avisar, con la debida anticipación, que a partir del 16 de junio nuestra empresa no tendrá la posibilidad de recibir pesos argentinos porque estamos en una situación financiera y de flujos de caja complicada

Con el bloqueo y cierre de cuentas corrientes se recibió una gran cantidad de pesos argentinos que pasa una dificultad por perder su valorización cada día, “lo que dificulta garantizar las operaciones”, declaró.

“Lamentablemente, la decisión es para todos los vehículos que crucen”, reiteró apenado.

Almonacid señaló que se recibirán dólares, pesos chilenos y tarjetas de débito o crédito, “no hay inconvenientes en que sean argentinas, siempre y cuando se tenga la vinculación para operaciones internacionales con el banco”, tranquilizó a la comunidad.

“Como empresa hace 50 años que operamos la ruta, estamos complicados por este tipo de decisiones. Tenemos obligaciones con nuestros trabajadores y empresas de servicio, garantizar la operación es lo más importante”, se lamentó.

Por último, Almonacid indicó que la próxima semana viajará junto al gerente General de la empresa a Buenos Aires para conseguir una solución al problema, “quitar algunas restricciones que tenemos a la fecha. Llevamos 3 semanas intensamente trabajando en esta problemática, informando a nuestros clientes, porque estamos igual o más complicados que los transportistas por esta situación. Por el momento, seguimos sin poder recibir pagos o abonos de nuestros clientes argentinos”, finalizó diciendo Alejandro Almonacid.  

Comentarios