Publicado en
Detenido

Procesaron con graves cargos al policía acusado de violación

El funcionario policial de 34 años, está acusado de ingresar violentamente a la vivienda de su expareja y violarla mediante el uso de la fuerza, mientras la amenazaba con un arma.

Un suboficial de Policía fue procesado por el Juez de instrucción en Feria, quien dispuso que permanecerá detenido, bajo una serie de graves imputaciones vinculadas con violencia de género.

El funcionario policial de 34 años, asignado a la comisaría Tercera de Río Grande está acusado de ingresar violentamente a la vivienda de su expareja y violarla mediante el uso de la fuerza, evitándole escapar del ataque mediante amenazas y agresiones.

Según pudo saber radiofueguina.com, el efectivo policial se encontraba en situación pasiva debido a denuncias anteriores por violencia de género, en virtud de lo cual pesaba sobre él una orden de prohibición de acercamiento, impuesta por el Juzgado de Familia.

De acuerdo a la denuncia ingresada a la Justicia el 22 de enero próximo pasado, el hombre violó la restricción para acceder por la fuerza a la vivienda de la víctima, destrozando la puerta de ingreso. Tras ello, (según los dichos de la mujer) arremetió contra la víctima, la sometió sexualmente, impidiéndole la huida bajo amenazas con uso de arma y agresiones.

Interrogado por el Juez y el Fiscal, el denunciado se abstuvo de declarar, tras lo cual quedó detenido a la espera del avance de las actuaciones. Finalmente, este jueves 2, con la asistencia de un Defensor Oficial, el hombre solicitó declarar en indagatoria, trámite que se formalizó esa misma tarde.

Finalmente, contando con la declaración del acusado y la víctima, y recabados los informes forenses requeridos, el Juez Daniel Cesari Hernandez dispuso procesar al imputado y convertir la detención en prisión preventiva, la que será cumplida en la Unidad de Detención.

El procesamiento decretado por el magistrado se basa en una serie de figuras legales: abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con violación de domicilio y daños, en concurso real con amenazas, agravadas por arma y privación ilegal agravada.

Los defensores del imputado tienen ahora la posibilidad de apelar el procesamiento, aunque mientras se sustancia el trámite, deberá permanecer en prisión.

(Imagen ilustrativa)

Nota relacionada

Más sobre violencia de género

Comentarios