Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernandez
Publicado en
Violencia de género

Detuvieron a un suboficial de la Policía acusado de abuso sexual

El uniformado, que ya estaba apartado de sus tareas, desobedeció una restricción de acercamiento y fue denunciado por abuso.

Un efectivo de la Policía de la Provincia, asignado a una comisaría de la ciudad de Río Grande fue detenido a última hora de ayer por orden del Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernandez (foto).

El uniformado, con grado de Suboficial, fue imputado por abuso sexual y por desobedecer una orden judicial.

Según pudo saber radiofueguina.com, el efectivo policial se encontraba en situación pasiva debido a denuncias anteriores por violencia de género, en virtud de lo cual pesaba sobre él una orden de prohibición de acercamiento, impuesta por el Juzgado de Familia.

Según la denuncia ingresada ayer el Juzgado de Instrucción Nro. 1, el hombre habría desacatado la restricción y atacado a la víctima, llegando a abusar de ella.

De inmediato el Dr Cesari ordenó la detención del hombre (procedimiento que fue llevado a cabo por personal de Delitos Complejos) y lo imputó por abuso sexual y desobediencia a la Justicia, condición en la que será indagado por el magistrado en las próximas horas.

Comentarios