Publicado en
Doble crimen

El Juez decidió investigar «por separado» la persecución que terminó a los tiros

Fue una de las decisiones adoptadas por el magistrado que busca esclarecer el asesinato de Víctor Perpetto y Nahuel Roth. La persecución, apunta la instrucción, habría ocurrido luego de la muerte de las víctimas.

A través de un escueto comunicado y fiel a lo que ha sido la difusión de información desde el doble crimen ocurrido el pasado 8 de octubre, el Poder Judicial brindó información sobre el caso y aportó unos pocos nuevos datos.

Uno de ellos tiene que ver con lo dispuesto por el juez a cargo de la instrucción y titular del Juzgado N°1, Daniel Cesari Hernandez, quien resolvió investigar «por separado» la persecución que terminó a los tiros en el barrio de Chacra II en un hecho posterior al asesinato de Víctor Perpetto y Nahuel Roth.

«Habiéndose resuelto las situaciones procesales de los imputados en el doble homicidio y en el hecho de portación de arma de fuego, se dispuso separar las causas y continuar investigando el hecho del tiroteo y persecución por separado», indicaron desde el área de prensa de la Justicia Provincial.

Asimismo, se adelantó que «el juez resolverá esta semana la situación de los dos acusados detenidos», que fueron aprehendidos en operativos simultáneos realizados el 17 de octubre en los barrios de Chacra II y el Mutual. Se presume, ellos fueron parte activa de esa carrera por las calles de la ciudad, consecuencia directa del hecho de sangre que, todo apunta, habría comenzado en una vivienda de calle 20 de Junio.

Por último y a mero título informativo, se indica en este comunicado del Poder Judicial que «la causa del doble homicidio superó las 1.100 fojas»

Comentarios