Procedimientos en la noche del lunes
Publicado en
Doble crimen

Más detenidos: operativos simultáneos en Mutual y Chacra II

La intensa actividad policial y judicial caracterizó la jornada del lunes, con importantes novedades en la causa que investiga el doble asesinato ocurrido la semana pasada. A los siete aprehendidos se sumaron otros tres.

En busca de nuevas pistas y también del arma homicida, personal de las distintas divisiones de la Policía de Tierra del Fuego llevó adelante hoy numerosos procedimientos, diligencias y allanamientos tendientes a esclarecer el doble crimen que conmociona a Río Grande.

En principio y cerca del mediodía, agentes de la Policía Científica regresaron al domicilio que ya había sido allanado en calle 20 de Junio y que pertenece a la familia de unos de los detenidos por el asesinato de Exequiel “Witty” Perpetto y Nahuel Roth, cuyos cadáveres fueron encontrados por un ciruja en un descampado situado en el parque industrial de Río Grande, el pasado sábado 8 del corriente.

Este procedimiento se llevó a cabo apenas 24 horas después de que declararan ante el juez Daniel Cesari y el Fiscal Ariel Pinno, dos de los directos involucrados en el doble crimen, aportando su versión de lo ocurrido, asesorados por el Defensor Oficial Dr. Eduardo Tepedino.

Apenas concluido este procedimiento la causa presentaba una importante novedad: de forma voluntaria y acompañado del Dr. Alejandro de la Riva se presentó en Tribunales el padre de uno de los detenidos, propietario de la vivienda allanada en 20 de Junio. De inmediato, fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

Pero ahí no concluyó la actividad, porque ya entrada la tarde y cerca de la noche del lunes se realizaron múltiples allanamientos en simultáneo en distintas zonas, centrándose la actividad en el barrio Mutual y en Chacra II.

Lo aparatoso de los operativos simultáneos llevó a que los propios vecinos del lugar vieran alterada su vida cotidiana, ya que por varias horas se les impidió movilizarse ni siquiera a pie por las cercanías de los domicilios allanados.

Como resultado de esas diligencias hubo otros dos detenidos, que llevan el total de personas aprehendidas por el doble homicidio a diez: los cinco originales, involucrados directamente en el doble crimen, otros dos que están acusados de provocar el incendio en la casilla de la Margen Sur y dos más que se sumaron en la tarde-noche del lunes, además de un hombre de 65 años que fue detenido en la misma sede del Poder Judicial.

Respecto de este último, se supo que se presentó en la Defensoría junto a un abogado particular y en el lugar fue anoticiado de que pesaba sobre él una orden de arresto, en virtud de lo cual quedo inmediatamente detenido y es probable que sea indagado este martes, junto a dos más de los sospechosos.

En relación a los operativos llevados a cabo en la tarde del lunes (fueron 3 en total, con dos detenciones), ((La 97)) Radio Fueguina pudo saber que estarían ligados al tercer hecho investigado por las autoridades judiciales; la persecución que terminó a los tiros el mismo día sábado 8, cuando los cuerpos fueron encontrados.

Comentarios