La reconstrucción del hecho
Publicado en
En Av. San Martín

Realizaron la reconstrucción del accidente en el que murió Santiago Liquín

El procedimiento se llevó a cabo bajo la supervisión del Juez Daniel Cesari, con participación del conductor involucrado y el joven sobreviviente del fatal atropellamiento.

En horas de la noche de este miércoles se llevó a cabo la reconstrucción del luctuoso accidente que costara la vida de Santiago Liquín, un joven estudiante de 18 años, vecino de nuestra ciudad.

El procedimiento, ordenado por el Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernandez, se efectuó bajo la supervisión del propio magistrado, en condiciones de hora y entorno similares a las de la fatídica jornada del jueves 28 de octubre de 2021, cuando se produjo el fatal atropellamiento, a la hora 23,50 de aquel día.

En aquella oportunidad, Santiago Liquin, de 18 años y cursante de sexto año de la escuela secundaria, intentaba cruzar la avenida San Martín, entre Brown y Finocchio, junto a su amigo y compañero de escuela Matías Berger, cuando ambos fueron impactados por una camioneta Dodge Journey conducida por Germán Sopena.

Como resultado del siniestro, Liquín perdió la vida, en tanto su acompañante sufrió heridas leves de las que fue dado de alta enseguida y se convertiría -a la postre- en el único testigo de lo sucedido, sin que tampoco se hubieran podido obtener imágenes de cámaras de seguridad.

En febrero pasado, el Juez Cesari dispuso procesar a Sopena bajo la acusación de homicidio culposo y heridas leves culposas, pero el resolutorio fue anulado –en un polémico fallo- por la Cámara de Apelaciones cuyos integrantes reclamaron que se aclaren ciertos aspectos de lo ocurrido, antes de proceder al procesamiento de Sopena.

En razón de ello, el magistrado de primera instancia ordenó reconstruir los hechos en torno al accidente, para aclarar los puntos en duda, procedimiento que se llevó a cabo anoche.

Destacadas participaciones en la recreación del accidente tuvieron efectivos de las divisiones Servicios Especiales y Policía Científica de la Policía Provincial, que intervinieron en un importante número, asesorando al Juez y a la Fiscal en torno a los pormenores de la situación.

Colaboraron en la descripción de los hechos el inculpado Sopena, tanto como el testigo Berger, en presencia del abogado defensor Dr. Fernando Lapadula y el patrocinante de la familia querellante, el Dr. Francisco Ibarra.

Nota relacionada

Comentarios