Publicado en
Duelo en el Colegio A. Argentina

Falleció un joven de 18 años, atropellado en av. San Martín

El fallecido cruzaba la avenida cuando fue embestido por una camioneta. Iba con un compañero que resultó lesionado. Ambos son alumnos de la escuela secundaria de la margen sur.

Un trágico accidente llena de dolor a la comunidad educativa del colegio Antártida Argentina, la única institución secundaria de la margen sur.

La fatalidad ocurrió en los primeros minutos del viernes, sobre la avenida San Martín, en el tramo comprendido entre Don Bosco y Almirante Brown.

En el lugar, en circunstancias que aún deben establecerse, una camioneta Dodge Journey (color azul) atropelló a dos jóvenes, que cruzaban la avenida, provocándoles heridas graves a ambos.

 Asistidos de inmediato, se comprobó que uno de ellos, identificado como Santiago Liquin, de 18 años, permanecía inconsciente, con signos de padecer traumatismos de gravedad, particularmente en la cabeza. Posteriormente, desde el Hospital Regional Río Grande se informó su deceso.

Su compañero, Matías Berger (18) también fue derivado a la guardia hospitalaria con lesiones que no serían de gravedad.

El conductor del vehículo, identificado como German Sopena (44), fue sometido al pertinente test de alcoholemia, con un resultado de 0,32 g/l. Permanece a disposición del Juzgado de turno mientras se llevan adelante las pericias que corresponden para determinar los pormenores del fatídico hecho.

Intervino en la emergencia personal de la comisaría Primera y de Científica de la Policía provincial.

Duelo en el colegio

Tanto el fallecido Liquin como su compañero Berger pertenecen a la nómina de alumnos del curso 6to 1ra de Informática del Colegio Provincial Antártida Argentina, ubicado en la margen sur.

En razón de la pérdida de la vida de uno de ellos, la institución informó esta mañana que ha decretado duelo en la comunidad educativa, por lo cual quedan suspendidas las actividades.

La escuela permanecerá abierta –se advirtió- para acompañar a los estudiantes y sus familias. El Equipo de Gestión y de Orientación Escolar están trabajando al respecto, poniéndose a disposición durante toda la jornada.

Comentarios