Publicado en

El lunes comienza el juicio contra Lucas Villalobos

Se trata del sujeto que el 14 de setiembre pasado atacó brutalmente a su exnovia y a la madre y la actual pareja de ella.

Lucas Ezequiel Villalobos (33), procesado por el presunto delito de “homicidio en grado de tentativa” y se sentará finalmente en el banquillo de los acusados el próximo lunes 20 de julio, cuando comience su juicio.

El 14 de setiembre próximo pasado, Villalobos protagonizó un furioso raid, marco en el que propinó una feroz golpiza a su expareja y al actual novio de ésta, quien debió permanecer en el Hospital en terapia intensiva por las gravísimas lesiones que presentaba.

Cumplida su salvaje faena, el hombre robó el auto de su víctima, en el cual se dirigió al domicilio de la madre de ella, atacándola también, tras lo cual huyó a Tolhuin, donde fue detenido un día después.

Tras la indagatoria, surgieron controversias entre el Fiscal y el Juez de Instrucción, quienes decidieron en principio caratular el accionar del golpeador como “lesiones graves”.

Los informes forenses y la presión social terminaron finalmente torciendo la decisión del magistrado, quien –tras una segunda indagatoria- resolvió dictar el procesamiento y la prisión preventiva de Villalobos, bajo la carátula de “tentativa de homicidio”.

Pesan sobre el victimario otras acusaciones, además del ante mencionado, como “violación de domicilio”, “lesiones graves doblemente agravadas”, “daños” y «hurto».

 

Comentarios