Publicado en

Brutal ataque: Para el Fiscal, Villalobos no quiso matar

El fiscal Quadrini sostiene que el salvaje ataque a Matías Sánchez y Gabriela Todesco califica como «lesiones graves, violación de domicilio, robo y daño», pero no como tentativa de homicidio. El Juez debe terminar de calificar el hecho.

Este jueves se conoció la postura del fiscal mayor Guillermo Quadrini sobre el brutal ataque que tuvo lugar el pasado sábado en la Margen Sur y que terminó con la detención de Lucas Ezequiel Villalobos.

Para el Fiscal, Villalobos no intentó asesinar a Matías Sánchez y Gabriela Todesco, a pesar de que ambos terminaron en terapia intensiva con lesiones gravísimas. Según su resolución, el hecho califica como «lesiones graves y graves agravadas por el vínculo, violación de domicilio, robo y daño en concurso real».

Ahora, será el juez de Instrucción Nº 1, el Dr. Daniel Cesari Hernández, quien termine calificando el hecho de acuerdo a la exhaustiva investigación que ha llevado adelante. Para esto, tiene el plazo de diez días que fija la Ley para culminar esta primera etapa y definir el estado procesal de Villalobos, que ya fue indagado, aunque se negó a declarar y sigue preso.

El caso

El sábado pasado, Villalobos irrumpió en el domicilio de su ex pareja y la golpeó, antes de robarle el teléfono celular y el auto. Pero previo a escapar también atacó a botellazos al actual novio de su ex, Matías Sánchez, quien quedó en terapia intensiva como consecuencia de la agresión. No contento con esto, antes de abandonar el auto con los vidrios destrozados en la zona del Cristo, Villalobos se dirigió a lo de su ex suegra y también la golpeó.

Luego de esto, escapó de Río Grande para dirigirse a Tolhuin, donde se guareció en la propiedad de un familiar. Sin embargo, luego de verse «cercado» por las autoridades, se entregó y fue trasladado a una celda en la Comisaría Cuarta de la Margen Sur.

Comentarios