Publicado en

Fake news: Patricia Blanco negó su participación en una falsa carta abierta de jubilados provinciales

La referente de la clase pasiva desmintió ser la autora de una nota que circuló en redes sociales. “Lejos de compartir lo que dicen ahí y más cuando se trata de una noticia falsa”, descalificó.

La militancia de Patricia Blanco en defensa de los jubilados es parte de la historia misma de la lucha social en Tierra del Fuego. Por ello, todo lo que ella  diga al respecto resuena (y fuerte) en todos los ámbitos.

Quizás por eso es que se sintió movida este jueves a desmentir categóricamente su participación en la redacción de una “carta abierta al Sr gobernador de TDF” que circuló en redes sociales, de autor anónimo pero que dice representar el pensamiento de “jubilados y pensionados de la provincia”.

La nota en cuestión expresa la supuesta “preocupación” de integrantes de la clase pasiva ante la posibilidad de que pudiere verse comprometida en un futuro la liquidación de haberes al sector.

Desvirtuando comentarios en tal sentido, y a través de un audio que subió  en su cuenta oficial en Facebook, Patricia Blanco negó enfáticamente su participación ni coincidencia alguna con los términos de la nota que “Según dice, la escriben jubilados y pensionados”.

“No estoy de acuerdo con lo que dice esa carta”, advierte la militante social, quien agrega al respecto de la presunta incertidumbre por el pago de haberes, que  “Esa noticia es una noticia falsa, que lo único que busca es enredar las cosas desde la oposición para que otros no puedan gobernar”.

Al achacar a la difusión de la “carta abierta” una clara intencionalidad política, Blanco enfatiza que “No estoy de acuerdo con este tipo de cosas, no me gusta el trabajo sucio en la política”.

“Bajo ningún punto de vista estoy de acuerdo con esa carta”, subraya, en tanto considera que, a pesar de “No sé quiénes son esos que dicen ser jubilados y pensionados de la provincia”, sí cree que  “Lo único que buscan es crear malestar y angustia entre la gente”.

“(Estoy) Lejos de compartir lo que dicen ahí y más cuando se trata de una noticia falsa”, descalificó, finalmente, Patricia Blanco.

 

Más sobre fake news:

Alberto Fernández, preocupado por la “falsa información” y las “fake news”

Otra fake news: Desmiente el gobierno un decreto falso que circula por redes

WhatsApp limita el reenvío de mensajes para evitar la difusión de Fake News sobre coronavirus

 

Lee más:

Melella pidió a Aerolíneas que confirme vuelos entre Córdoba y Ushuaia

Malvinas: Dachary le contestó al militar inglés Alan West, que lo mandó a callar

La Cooperativa Eléctrica implementa sistema de cobro vía telefónica

 

 

Comentarios