Publicado en

Reabren los talleres de RTO con turno previo vía internet

Con severas medidas de prevención habilitarán la atención al público a partir del lunes 27. Se deberá solicitar previamente el turno por medio del correo electrónico.

En el marco de la resolución Nro. 96/2020 MTR de Ministerio de transporte de la Nación se informó la  apertura de los centros de Revisión Técnica Vehicular Nacionales a partir del lunes 27 de abril del corriente, tanto en la ciudad de Río Grande como en Ushuaia.

Con motivo de la implementación del protocolo aprobado por dicho ministerio, técnicos de los centros de revisión de Taller Regional Austral SA de Ushuaia y Rio Grande informan que se ha estado capacitando y dotando de equipamiento al personal para la prevención del Covid-19, a fin de garantizar la salud de los empleados, como así de los usuarios.

Es ese marco, y conforme a los protocolos aprobados por el Ministerio de Transporte de la Nación, se atenderá por turno, el que será solicitado por correo electrónico. Al momento de asistir a cumplir con la revisión, el usuario deberá atender a las severas medidas que se han dispuesto, entre ellas que deberá permanecer dentro del rodado mientras es sometido a la medición técnica.

Debido a las disposiciones legales aprobadas que imponen el menor contacto posible, con la solicitud de turno deberá enviarse como adjunto copia del DNI del usuario y de la Cédula del Automotor por el que se pide el turno.

Con el fin de evitar todo intercambio de dinero en efectivo, al momento de asignar el turno se enviará el importe y forma de pago.

Las direcciones de correo habilitadas son:

Rio Grande: turnosrg@trasatdf.com.ar

Ushuaia: turnosush@trasatdf.com.ar

 

Coronavirus: Nuevo protocolo para Talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO)

En marco de la pandemia del coronavirus, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a través del Ministerio de Transporte, definió un nuevo protocolo de procedimiento para Talleres de RTO, en donde se instruyen las medidas necesarias a adoptar para evitar la interacción, el contagio y la propagación del virus.

1)         Quienes ingresen al taller para realizar las revisiones del vehículo deberán permanecer dentro del mismo y seguir las instrucciones del personal. En este sentido, quienes se acerquen a los talleres a realizar consultas deberán permanecer fuera del local o realizarla por teléfono o correo electrónico. De ser necesario su ingreso al establecimiento, tendrá que respetar la distancia social que deberá ser marcada en el suelo.

2) Para realizar la RTO deberán contar con turno previamente otorgado por el taller para cada vehículo con el fin de evitar la aglomeración de vehículos. Los mismos deberán solicitarse a través de las casillas habilitadas a saber: Ushuaia: turnosush@trasatdf.com.ar  Rio Grande turnosrg@trasatdf.com.ar o en su sitio web trasatdf.com.ar

3) A cada conductor se le tomará la temperatura con algún elemento que evite el contacto, sólo se permitirá el ingreso de una persona por vehículo.

4) Se recomienda a los conductores, al momento de ingresar al taller, el uso de máscaras faciales y/o barbijos y guantes de látex.

5) Toda persona que ingrese al taller quedará en un registro, junto a su información de contacto, en caso de ser requerida por la autoridad sanitaria.

6) Al realizar el control del interior de la cabina, se debe solicitar al conductor que no descienda del vehículo y que sea él quien manipule el vehículo a fin de evitar contacto con el personal (número de tacógrafo, control del cinturón de seguridad, matafuego, balizas, apertura de puertas y ventanillas, accionamiento de válvula depresora, etc.). Al concluir con el procedimiento de revisión se genera la documentación y será el conductor quien coloque la oblea en el parabrisas, en caso de que el vehículo esté apto para circular.

 

Lee más

El miércoles reabren los Registros del Automotor

Gobierno analiza cómo flexibilizar la cuarentena en Río Grande

Tras las estafas, ANSES aclara que no pide datos por teléfono

El fuego devoró una humilde vivienda en Ushuaia

En menos de dos semanas, el Municipio de Río Grande secuestró casi 100 autos

Increíble: Carrefour escondía leche de «Precios Cuidados» en su depósito y fue multado

CityBus adquirió tapabocas realizados por una emprendedora de la ciudad

 

..

Comentarios