Publicado en

Gobierno analiza cómo flexibilizar la cuarentena en Río Grande

«Le estamos haciendo llegar a comercios e industria un protocolo confeccionado por nosotros, para poder reactivar la actividad», confirmó la Ministra de Salud.

Desde hoy entró en vigencia la «cuarentena administrada» dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, que flexibiliza el aislamiento social y permite nuevas excepciones a la norma. Sin embargo, en Tierra del Fuego la cuarentena sigue como hasta el viernes, a pesar de que ya se analiza cómo salir paulatinamente de esta.

«Nosotros presentamos una serie de requisitos para liberar la cuarentena y viene a solicitud de lo que plantea el Gobierno nacional. Nosotros le informarnos al Gobernador que podría flexibilizarse la cuarentena en Río Grande dado que la curva de casos está estática en 10 positivos hace varios días», confirmó la Ministra de Salud de Tierra del Fuego a ((La 97)) Radio Fueguina, Dra. Judith Di Giglio.

«Le estamos haciendo llegar a comercios e industria un protocolo confeccionado por nosotros, para poder reactivar la actividad. Ellos deberán presentar un protocolo propio, que será diferente en el caso de los comercios que arrancaron la actividad de delivery, más una declaración jurada donde se comprometen a cumplir los protocolos para su flexibilización», explicó la funcionaria.

Río Grande y el coronavirus

«La situación de Río Grande es diferente a la de Ushuaia. En Río Grande, si tiene fiebre y si estuvo en contacto con alguien positivo de coronavirus o vino de un viaje, ahí se llama al 107», relató Di Giglio, y agregó: «Si no, como todavía no hay transmisión comunitaria del virus, la fiebre puede atribuirse a otra dolencia que debe consultarse con el médico. Ahora, en Ushuaia, toda persona con fiebre es caso sospechoso».

Comentarios