justicia whatsapp
Publicado en

Inédita audiencia judicial vía WhatsApp para respetar la cuarentena

La Jueza Correccional de Ushuaia tomó declaración a un detenido usando el teléfono celular y la red social, antes de tomar una determinación sobre su situación judicial. Las partes serán notificadas vía correo electrónico.

La Jueza del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, Dra. Felicitas Maiztegui Marcó tomó esta semana una audiencia -vía el sistema de mensajería instantánea “WhatsApp”- a un hombre que se encuentra detenido en Ushuaia, por un caso de violencia de género.

La audiencia con la magistrada se llevó adelante el miércoles por videollamada. A mediados de la semana próxima, la Dra. Maiztegui Marcó dictará sentencia y notificará a las partes vía correo electrónico, previo acuerdo del imputado y su abogado defensor.

La comunicación se pudo llevar a cabo desde el aparto celular de la Jueza y del celular de un oficial del Servicio Penitenciario, desde donde el detenido brindó su versión de los hechos, y a su vez estaba conectado a la llamada el abogado del imputado, mientras la Secretaria del Juzgado tomaba nota para redactar la posterior acta.

La causa por la que se realizó la audiencia consiste en el delito de amenaza en contexto de género. El imputado está detenido por incumplir reglas de conducta, y tiene antecedentes penales previos.

Cabe mencionar que durante este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, funcionarios y magistrados del Poder Judicial de Tierra del Fuego, continúan prestando el servicio de justicia, utilizando las herramientas tecnológicas a su alcance.

 

Lee más:

URGENTE: Restablecen la venta de cigarrillos en Río Grande

Trágico incendio en Ushuaia se cobró la vida de una persona

Se cumple un mes desde el comienzo de la cuarentena en Tierra del Fuego

Atención: A partir de este viernes, podrán retirarse los vehículos secuestrados por el Municipio

Por la crisis, Garbarino empieza a vender whisky, alfajores y preservativos

Puerto de Ushuaia 2

Conflicto portuario La Provincia insiste en ingresar al puerto para control ambiental

5031009426957077679

Según UNICEF La provincia, destacada por sus condiciones favorables para el desarrollo de niños y adolescentes

photo 2026 09 23 21 59 49

Gobierno Se conocieron los ganadores de TDF Innova

EMPRENDER PARA CRECER

Gobierno 36 participantes completaron la sexta edición de «Emprender para crecer»

Comentarios