Publicado en

Ya rigen las nuevas restricciones para la cuarentena en Tierra del Fuego

A partir de hoy la circulación en la vía pública estará limitada por el número de patente, para automovilistas, o de DNI, para peatones. Detalle de los días que corresponden a cada caso.

Conforme al anuncio oficial efectuado este viernes, rigen desde la hora cero de hoy las nuevas condiciones para circular en la vía pública,  en el marco del aislamiento social obligatorio que rige en la provincia.

Desde hoy, quienes no estén comprendidos en las excepciones contempladas en el régimen de la cuarentena, sólo podrán circular si se encuentran ajustados al esquema de autorización día a día, conforme al número de patente (para quienes se movilizan en vehículos de cualquier tipo) o de DNI, en el caso de peatones.

Al informar sobre las nuevas condiciones que endurecen las condiciones de la cuarentena en Tierra del Fuego, la ministra de Gobierno, Adriana Chapperon, observó que “En el día de hoy (por el viernes) hemos sido noticia a nivel nacional, de lo que no hay que hacer”. “Nos preocupa mucho”, lamentó la funcionaria, en referencia a imágenes -que tuvieron amplia difusión- de la circulación masiva de vehículos en calles de Río Grande, en horario nocturno en que las actividades permitidas han cesado.

Explicó por ello que “Hemos tomado la decisión de que todas aquellas personas que no ejerzan actividades exceptuadas sólo podrán circular, en caso de ser peatones, según el número de documento y en caso de estar a bordo de cualquier tipo de vehículo, conforme al número de patente del mismo”.

 

La autorización para circular dependerá del siguiente esquema:

 

 

Por otra parte, la ministra Chapperon recordó que sólo está permitido movilizarse una persona por auto en todos los casos que no tengan que ver con los servicios esenciales.  “Es una persona por vehículo, los que pueden salir a hacer las compras de la familia”, remarcó.

Al insistir en la necesidad de respetar la cuarentena para disminuir el número de contagios, la funcionaria advirtió: “No nos equivoquemos, estamos muy lejos de que esta situación esté terminando, por eso debemos sostener el aislamiento”.

 

Nota relacionada:

Se endurece la cuarentena en TDF: se podrá circular según DNI o patente

Tierra del Fuego recibie $224 mil millones para paliar la crisis por la pandemia

WhatsApp limita el reenvío de mensajes para evitar la difusión de Fake News sobre coronavirus

Fuerte mensaje del Gobernador: “Tenemos que entender que no hay flexibilización posible”

La increíble historia de los enterradores africanos, el meme más popular en todo el mundo

Comentarios