Publicado en

Llegan a la ciudad 60 trabajadores petroleros y el gobierno les impuso severas restricciones

El ministerio de Salud estableció un régimen de aislamiento obligatorio antes de que sean trasladados a los yacimientos. Se esperan para el fin de semana 3 vuelos con unas 60 personas a bordo en total.

Unas sesenta personas llegarán desde otras provincias a la ciudad de Río Grande este fin de semana y el gobierno se puso en alerta ante ello. El primer vuelo se espera para la madrugada del sábado y podrían ser varios más los que arriben al aeropuerto Trejo Noel, contratados por empresas petroleras con yacimientos al norte de la Isla.

Se trata de unos sesenta trabajadores –propios y de contratistas- que tienen residencia permanente fuera de la provincia y son trasladados para cumplir con el periódico recambio de personal. Ante ello, el gobierno provincial impuso reglas estrictas de aislamiento antes de su traslado a los yacimientos.

Las personas que desciendan de los aviones deberán ser confinadas en un hotel de la ciudad por un mínimo de 7 días, antes de comenzar a trabajar, previo hisopado para la detección de Covid-19.

En todos los casos les estará vedado interactuar con residentes de la ciudad.

 

Las condiciones:

Las restricciones impuestas por el gobierno provincial se establecieron a través de la Resolución 395/2020 del ministerio de Salud, rubricado por la ministra Judith Di Giglio.

En ella se dispone que “La empresa determinará, mediante declaración jurada, la nómina de personal esencial que debe ingresar a la plataforma en el menor tiempo posible”.

Una vez ingresado el trabajador a la Provincia será trasladado directamente a realizar aislamiento sin interacción con residente alguno, debiendo permanecer en aislamiento por el término de 7 días. Cumplido dicho plazo se realizará un hisopado nasofaríngeo para detección de COVID-19.  Si el resultado es positivo, pasa a protocolo COVID-19 y si el resultado es negativo se podrá reincorporar a sus funciones, pero deberá ingresar a la plataforma en forma directa, y sin circular por la ciudad, debiendo en la misma utilizar barbijo tipo quirúrgico permanente durante 7 días más y procurar que realice tareas sin contacto con otros trabajadores, debiendo contar con control de salud por parte del servicio de medicina laboral de la empresa.

En todos los casos se deberá respetar el distanciamiento mínimo obligatorio.

El resto del personal deberá ser trasladado a su arribo sin interactuar con residente alguno de la ciudad al lugar donde realizará aislamiento por el plazo de 14 días, previo al inicio de actividades.

 

Más sobre cuarentena:

Fuerte mensaje del Gobernador: “Tenemos que entender que no hay flexibilización posible”

Sancionaron a los policías que permitieron salir de Tolhuin al concejal Matías Rodríguez

El BTF activó la solicitud de turnos online

 

Lee más:

 

Gobierno no registró nuevos casos de COVID-19 en Tierra del Fuego

¿Qué pasa con los contratos de alquiler que vencen durante la cuarentena?

El Irízar podría aportar 170 camas, informó Mabel Caparros

La UTN no modifica  su calendario y continuará con las clases virtuales

 

 

Comentarios