Publicado en

Sancionaron a los policías que permitieron salir de Tolhuin al concejal Matías Rodríguez

Los uniformados habrían sido engañados por el edil, que intentó ingresar a Río Grande sin suerte. Fue detenido en el puesto Menéndez y lo obligaron a regresar a Tolhuin.

La cúpula policial de Tierra del Fuego ordenó sancionar a los oficiales involucrados en el escándalo desatado el pasado martes y provocado por el concejal de Tolhuin Matías Rodríguez.

Los uniformados, que se presume fueron engañados por el edil, permitieron que este rompiera la cuarentena y se lanzara a la Ruta Nacional N° 3 con destino a la ciudad de Río Grande.

Sin embargo, en el puesto José Menéndez no tuvo la misma suerte y fue demorado, ordenándole que regrese a su domicilio por no tener el permiso oficial otorgado por el Gobierno provincial.

A raíz de esta situación y a pesar de que insólitamente no se le abrió una causa judicial a Rodríguez, se ordenó que todos los uniformados (desde los que estaban apostados en el control hasta quienes estaban a cargo del turno) sean sancionados.

De forma extraoficial, se informó que los agentes habrían sido «engañados» por Matías Rodríguez: el Concejal habría manifestado que salía de la ciudad para dirigirse a una propiedad ubicada a pocos kilómetros de la ciudad. Su destino, sin embargo, era otro: Río Grande.

Comentarios