Publicado en

Coronavirus: Domingo sin nuevos casos de contagio en Tierra del Fuego

En su parte actualizado, el gobierno provincial informó que se descartaron cuatro casos sospechosos en Ushuaia. Se mantiene en 6 la cifra de contagiados.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informó hoy que en el transcurso de la tarde de este domingo, luego de recibidos nuevos resultados del Instituto Malbrán, cuatro casos sospechosos de coronavirus de Ushuaia que estaban en estudio fueron descartados.

Por lo tanto, no hay reportes de nuevos casos positivos en la provincia y el número de pacientes con contagio confirmado permanece en seis, todos de la ciudad capital de la provincia.

A la fecha han sido confirmados 6 casos positivos de coronavirus, tres de los cuales fueron informados en la tarde de ayer. Todos corresponden a la ciudad de Ushuaia.

De estos pacientes, 2 tienen antecedentes de viaje, uno es por contacto estrecho con un caso confirmado y se encuentra en investigación el nexo epidemiológico de los tres restantes. Todos evolucionan favorablemente y la mayoría de ellos se encuentra a la fecha sin síntomas. No hay casos confirmados en la Ciudad de Río Grande ni en la Ciudad de Tolhuin.

Hasta el momento se contabilizaron 20 casos sospechosos en la provincia; de algunos de ellos está pendiente el resultado del Instituto Malbrán y las muestras de los más recientes se encuentran en proceso logístico de envío. Uno de los casos sospechosos tiene domicilio en otra provincia y se encuentra internado en el Hospital Regional Río Grande.

Se continúan realizando las tareas de seguimiento diario de todos los contactos de estos casos mencionados.

 

Nota relacionada:

En Río Grande y Tolhuin no hay casos positivos de coronavirus

 

Más sobre coronavirus:

Estado de Catástrofe: Ordenan toque de queda en Chile

URGENTE: Prohíben la venta de bebidas alcohólicas en Tierra del Fuego durante la cuarentena

Lee más:

URGENTE: Por el “toque de queda en Chile”, la barcaza cruza hasta las 21:30

Finalmente, solo habrá un vuelo diario entre Tierra del Fuego y Buenos Aires durante la cuarentena

La autoridad en Comunicaciones recomienda un uso racional de internet

 

 

Comentarios