Publicado en

Estado de Catástrofe: Ordenan toque de queda en Chile

Regirá en todo el territorio nacional a partir de las 22 horas. Se registró la `primera muerte y 537 casos de contagio en el país.

En la mañana de este domingo, el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció nuevas medidas para hacer frente al avance del COVID-19 en el país vecino. Aún no se decreta una cuarentena nacional, pero en su lugar se establecerá un toque de queda a partir de este domingo a las 22:00 horas.

“El presidente ha instruido a partir de esta noche un toque de queda en todo el territorio nacional, desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Las personas deben estar en sus domicilios para evitar los contactos sociales y también generar una posibilidad de verificar que las personas que tenemos en el listado que tienen que estar cumpliendo una cuarentena obligatoria, la estén cumpliendo realmente en su domicilio”, señaló el ministro.

En cuanto a la cuarentena de contagiados con el coronavirus, denunció: “La cuarenta domiciliaria no se está cumpliendo en personas que están contagiada con coronavirus, no hemos logrado un entendimiento y una educación. Nuestros adultos mayores están en riesgo”.

Además, Mañalich informó que habrá un plan especial para ciertas comunas donde hay más casos de COVID-19: “Se establecerá a partir de hoy un control policial muy estricto en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura”.

 

Primera víctima fatal

De acuerdo al balance entregado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, hasta el sábado 21 de marzo se han reportado en Chile 537 casos confirmados de COVID-19. De estos, 33 corresponden a  personas que se encuentran hospitalizadas.

Mientras, el secretario de Estado confirmó a través de su cuenta de Twitter la primera muerte a causa del coronavirus en Chile. Se trata de una “mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo”, según indicó el jefe de la cartera.

Sumado a lo anterior, el presidente Sebastián Piñera lamentó el fallecimiento y afirmó que están implementando un plan de “cuarentena progresiva”, la cual consiste a una serie de medidas que decretarán de manera gradual.

 

(Fuente: CNN Chile)

 

Más sobre coronavirus:

Se activó el protocolo de coronavirus en San Sebastián por un camionero con síntomas

Profesionales fueguinos se capacitan en diagnóstico de coronavirus

 

Lee más:

La Cooperativa Eléctrica desmiente que vaya a producir cortes rotativos

La autoridad en Comunicaciones recomienda un uso racional de internet

 

La primera nevada del 2020 en Tierra del Fuego

Intentaron ingresar a Los Castores a través de un boquete: fueron detenidos

 

 

Comentarios