·

La Cooperativa Eléctrica desmiente que vaya a producir cortes rotativos

La entidad negó una supuesta crisis energética y desautorizó una versión que hablaba de inminentes cortes reiterados del servicio eléctrico.

La Cooperativa Eléctrica de Río Grande desmintió una versión que anunciaba una supuesta serie de cortes del servicio eléctrico en la ciudad.

El falso rumor circuló este sábado en redes sociales a partir de la publicación aparecida en un portal riograndense, de los que acostumbran editar noticias falsas y malintencionadas.

La entidad recordó además que, en razón de la emergencia por la cuarentena dictada por el gobierno nacional, ha suspendido los cortes de servicios debidos a falta de pago.

El comunicado de la Cooperativa Eléctrica:

La Cooperativa Eléctrica de Río Grande desmiente de forma categórica la información falsa que circula acerca de la existencia de cortes programados. 

La Cooperativa Eléctrica garantiza el suministro del servicio a la población de Río Grande y suspendió los cortes por incumplimiento. 

Asimismo, se reitera la importancia de seguir los canales oficiales de información y se repudia la utilización de estas mentiras para generar conmoción en la ciudadanía en el marco de la emergencia por el Coronavirus. 

Se reitera a los vecinos de la ciudad la importancia de permanecer en sus hogares en cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio. 

En Río Grande, nos quedamos todos en casa.