Publicado en

URGENTE: Prohíben la venta de bebidas alcohólicas en Tierra del Fuego durante la cuarentena

Así lo determina un Decreto del Poder Ejecutivo firmado por la Ministra de Salud. La Policía realiza controles en los comercios para notificarlos. Tienen que eliminar de las góndolas las bebidas alcohólicas.

Las restricciones impuestas dentro de la cuarentena se intensifican no solo en el país, sino también en nuestra provincia. Ya rige la obligatoriedad para los vecinos de recluirse en sus domicilios, con excepciones claras: salidas a trabajar o a comprar insumos.

Para los comercios, en la misma línea, también se extreman los controles. A lo largo de los últimos días se labraron multas y sanciones a supermercados por vender productos de bazar, que no son considerados de primera necesidad.

Sin embargo, esta situación se profundiza aún más con la entrada en vigencia del último Decreto del Poder Ejecutivo, que lleva la firma de la ministra de Salud Dra. Judith Di Giglio y que obliga a los comercios a cesar en el expendio de bebidas alcohólicas.

La norma (resolución 311) establece: «Determinar en el marco de las excepciones dispuestas mediante resolución, que se encuentra excluido el transporte, distribución y venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio de Tierra del Fuego debiendo los comercios que se encuentren exceptuados de la obligación de cierre con venta al público, retirarlos de su exhibición».

Desde la Policía de la provincia de Tierra del Fuego confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina que ya comenzaron los controles en los comercios de todos los rubros (sean almacenes, kioscos o supermercados) para notificar, intimar y hasta multar a los propietarios que violen la nueva normativa.

Comentarios