Publicado en

Fuerte llamado a la reflexión de un legislador a funcionarios de Vuoto

“No es momento de sacar ventajas individuales”, reclamó Daniel Rivarola en alusión al tono de campaña con que se manifiestan el Intendente de Ushuaia y sus colaboradores en plena crisis por el coronavirus.

En relación a recientes expresiones en los medios de Ushuaia, la actitud del intendente de la capital Walter Vuoto y sus funcionarios llamó la atención del legislador de Forja, Daniel Rivarola, quien le reprochó el tono de campaña que dice haber observado en ello.

“En estos días tan particulares, leyendo en algunos portales las informaciones que surgen a cada minuto, observo declaraciones del intendente Walter Vuoto que dice ‘es necesario cortar el tránsito entre las ciudades para que no se expanda el virus’”, explicó Rivarola, remarcando que esa decisión ya ha sido dispuesta en los últimos días desde el gobierno provincial.

En paralelo, “también tomo conocimiento de una nota de la Municipalidad de Ushuaia, dirigida al gobernador Melella, pidiendo se tomen las medidas necesarias al Consejo Económico Social para paliar la situación del sector privado y de los que menos tienen, en un acertado diagnóstico de la situación local”, agregó, destacando que ese llamado ya ha sido anunciado también por el gobernador Gustavo Melella.

El legislador se mostró sorprendido –por otra parte- por “otro pedido de aporte no reintegrable a la Municipalidad de Ushuaia para hacer frente al sostenimiento de planes de la obra pública, cuando todos sabemos que la crisis sanitaria tiene prioridad absoluta en los planes económicos de todo gobierno”.

Al respecto, recordó Rivarola que “el martes 17 de marzo tuvimos una reunión en Casa de Gobierno, junto al gobernador Melella, ministros y legisladores (entre ellos Victoria Vuoto), en la cual nos informaron de la situación sanitaria ante el posible avance de la pandemia por coronavirus en TDF”. “También, el Gobernador nos informaba que se iba a realizar el corte de la ruta Nacional número 3 por el feriado largo. Horas más tardes casualmente, el intendente Vuoto solicitaba el cierre de la mencionada ruta”, se sorprendió el legislador.

“¿Existirá comunicación entre los funcionarios de la municipalidad capitalina y su representante?”, se preguntó Rivarola. “En segundo lugar, me surge la lamentable pregunta: ¿Harán esto por el simple hecho de sacar ventaja ante una situación que amerita el trabajo coordinado y en conjunto?”.

Se preguntó entonces: “¿No es demagogia oportunista adelantar mediáticamente como propias a las decisiones ya tomadas por el gobierno?”.

El legislador oficialista llamó a una reflexión a los funcionarios ushuaienses, advirtiendo que “es momento de respetar al Gobierno Provincial, que es quien conduce esta crisis y aquellos que quieran hacer sugerencias, deberían antes de hacerlas públicas, presentarlas al Comité de Emergencia o al mismo Gobernador para que puedan ser evaluadas para su posible aplicación”.

“No es momento de sacar ventajas individuales sobre decisiones que aún están en estudio –reprochó- y que son comentadas en reuniones de opinión y aporte”. “Debemos trabajar en conjunto, es lo que la provincia y su gente nos pide, es lo que en estos momentos de tanta crisis se necesita”, reclamó Rivarola.

 

Lee más:

Papelón: Stefani prometió donar $100 mil a hospitales fueguinos, pero no lo hará

Estudiantes fueguinos tendrán “tarea on-line” durante la cuarentena

 

Los hospitales de la provincia suspenden todos los turnos y atienden solo urgencias

 

Comentarios