Publicado en

Papelón: Stefani prometió donar $100 mil a hospitales fueguinos, pero no lo hará

Desde el propio partido le bajaron el pulgar al Diputado, que con bombos y platillos había prometido la entrega de la suma extraordinaria otorgada por la Cámara. Qué pasará con esos fondos.

Ayer, la Cámara de Diputados de la Nación, a través de su presidente Sergio Massa, dispuso que los fondos extraordinarios que periódicamente se entregan a los parlamentarios y que consisten en $100 mil sean destinados a instituciones y organizaciones por su rol en la contención del brote de coronavirus.

La medida en principio generó rechazo en el arco opositor, desde donde destacaron que es el propio Poder Ejecutivo el que debe dispensar esos fondos y no los parlamentarios los que tengan que hacer uso indiscriminado de estos.

Tal es el caso de Héctor «Tito» Stefani, que muy temprano este miércoles sostuvo a través de una gacetilla oficial: «Los diputados no tenemos por qué asignar subsidios. Para eso está el Ministerio de Desarrollo Social». En esa misma nota, adelantaba que destinaría «ese dinero a las cooperadoras de los tres hospitales (sic) de la provincia de Tierra del Fuego que están trabajando incansablemente para combatir la pandemia».

La decisión, informada a modo de promesa, quedará en la nada, como cuando sostuvo que por la adquisición de un ILS «la mayoría de los vuelos que se derivaban a Ushuaia por falta de visibilidad podrán aterrizar nuevamente en Río Grande», algo que finalmente no ocurrió.

En esta oportunidad fue el propio bloque de Juntos por el Cambio el que le bajó el pulgar a Stefani, confirmando que la totalidad de los fondos extraordinarios otorgados a representantes de ese espacio (unos $11.6 millones) serán destinados al Instituto Malbrán.

Los líderes del macrismo solicitaron oficialmente que ese dinero sea destinado «para ayudar a la descentralización en todas las provincias de los procedimientos de testeo del coronovirsus», según un comunicado firmado por los presidentes de los bloques UCR, Mario Negri; PRO, Cristian Ritondo, y Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro.

«Esto le pasa por esta fuera de la toma de decisiones», reveló un representante de Cambiemos a ((La 97)) Radio Fueguina, aún perturbado por la postura unilateral adoptada por Stefani, que otra vez lo deja fuera de juego.

Comentarios