Publicado en

Los hospitales de la provincia suspenden todos los turnos y atienden solo urgencias

Los Hospitales suspendieron todas las cirugías y turnos programados hasta el 31 de marzo.

La Ministra de Salud de la Provincia adelantó sobre la planificación y organización de la actividad en este ámbito. “A partir de las medidas a nivel nacional que se tomaron ayer, los hospitales y los centros de salud se preparan y redistribuyen su personal para afrontar una emergencia sanitaria, esto quiere decir que se cancelan todos los turnos y las cirugías programadas hasta el 31 de marzo” informó esta mañana Judith Di Giglio.

En relación a la asistencia al sector más vulnerable de contagios dijo: “Estamos pensando un sistema donde los abuelos puedan llamarnos, pero todas las personas deben llamar al 107 y enseguida serán contactados con el área de epidemiologia o personal disponible. Para los que van a los hogares de día se les va a llevar el alimento a los domicilios, los que tienen OSEF se está presentando todo un sistema para que no tengan que ir hasta la obra social a llevar la receta, vamos a buscar la manera de llevarles las recetas o los fármacos que necesiten, esto se va a realizar a través de las áreas programáticas de los centros de salud”.

Guardias Activas en los CAPS, con el objetivo de redistribuir la atención

“En cuanto a cómo evolucione estamos pensando en guardias activas en los centros de salud para que las personas no se dirijan hacia el hospital, esta va a ser una de las probabilidades para que las personas que por ahí presentan enfermedades comunes propia de la estación puedan ir a los centros de salud directamente”, adelantó la funcionaria.
La recomendación del Ministerio de Salud es como siempre mantener el auto aislamiento en la vivienda, evitar los encuentros sociales, extremar las medidas de higiene en el hogar y personales a través del lavado de manos y en caso de ser necesario llamar al 107.

Comentarios