Publicado en

El crucero que no pudo amarrar en Ushuaia sí lo hizo en Punta Arenas: los vecinos echaron a los turistas

Vecinos de la localidad magallánica evitaron el descenso de los pasajeros del crucero Ventus Australis, que regresaba de Ushuaia.

Vecinos enardecidos de la localidad de Punta Arenas evitaron el desembarco de turistas que pretendían descender en el puerto magallánico de un crucero que había sido rechazado en Ushuaia.

Todo ocurrió en el Muelle Prat de Punta Arenas, a donde llegó el Ventus Australis con unos 90 pasajeros, en su totalidad de nacionalidad chilena.

Desde los organismos oficiales explicaron que Migraciones autorizó el descenso de los cruceristas, algo que contradice el cierre total de los puertos impuesto ayer por el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Los puntarenenses han acusado en redes sociales que “se desobedeció” el mandato presidencial que puso fin de forma anticipada a la temporada de cruceros y, en repudio de la situación, varios vecinos de la ciudad acudieron con sus vehículos para bloquear la salida de los turistas que eran esperados por buses y vans que los llevarían al aeropuerto.

Debido a la considerable movilización, el alcalde de la comuna, Claudio Radonich Jiménez, explicó que la nave en cuestión contaría con aprobación de las autoridades para atracar en el Muelle Prat.

Según detalló el mandatario, el crucero de aproximadamente 300 personas habría sido revisado por especialistas médicos para descartar la presencia de personas contagiadas con coronavirus.

Además, Radonich aclaró que la nave había partido desde Punta Arenas hace unos días y su regreso al puerto se produciría sin otras escalas durante su navegación., ya que fue rechazado en su intento de amarre en Ushuaia.

Comentarios