equipos rayos x drgem
Publicado en
Más controles y seguridad

La Legislatura sancionó una norma para regular equipos de rayos X

El legislador del bloque Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, destacó la importancia de la medida y sostuvo que se trata de “una normativa clave para garantizar la protección radiológica de todos los fueguinos”.

La Legislatura provincial aprobó la Ley N.º 1563, que establece la adhesión de Tierra del Fuego a la normativa nacional de control de equipos de rayos X, con el objetivo de reforzar la protección radiológica en todo el territorio.

El legislador del bloque Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, destacó la importancia de la medida y sostuvo que se trata de “una normativa clave para garantizar la protección radiológica de todos los fueguinos”.

Según explicó, la adhesión permitirá avanzar en estándares de seguridad más exigentes para el uso de equipos médicos y odontológicos, incorporando criterios unificados a nivel nacional.

En ese sentido, remarcó que la ley también contempla mecanismos de fiscalización y capacitación, con el fin de asegurar que cada práctica se realice en condiciones adecuadas. “Debemos garantizar que cada estudio se lleve adelante en entornos protegidos, cuidando tanto al paciente como al personal de salud”, afirmó.

La iniciativa busca así fortalecer los controles sobre este tipo de tecnología y promover un sistema de salud más seguro en la provincia.

maxi ybars scaled 1

Cuestionamiento Ybars denunció un «circo electoralista» del oficialismo nacional

martin perez 20260222 WA0010

Golpe al discurso oficial Martín Pérez cuestionó el anuncio de Milei sobre Malvinas

tarjeta sube en cordoba

Problemas técnicos La carga electrónica de la SUBE se encuentra temporalmente fuera de servicio

photo 2026 09 01 21 06 53

Barrio Austral Top-Conquerors: Emprendimiento educativo, tecnológico y literario

Comentarios