Publicado en

El ministro de Trabajo anuncia hoy formalmente el inicio de las discusiones paritarias

A las 11, en conferencia de prensa, Marcelo Romero brindará detalles acerca del modo como se conformarán las mesas de diálogo con los gremios estatales.

El ministro de Trabajo, Marcelo Romero, anunciará en rueda de prensa hoy el inicio de las meses de diálogo con los diferentes gremios estatales reconocidos por esa cartera.

Las discusiones, principales relativas a la escala salarial de cada sector, se iniciarán formalmente este miércoles, según fuera anunciado la semana pasada.

El encuentro de Marcelo Romero con los periodistas tendrá lugar esta mañana a las 11 hs. en el Salón Islas Malvinas de Casa de Gobierno, en Ushuaia.

 

Paritarias

La convocatoria a paritarias incluye a todos los gremios del sector público de la provincia, tanto de la administración central como de entes descentralizados y sectores de la educación.

“Como lo anunció el gobernador Gustavo Melella en su discurso el 17 de diciembre, el Ministerio de Trabajo dictó la resolución 11 de este año para formalizar la convocatoria a paritarias con los sectores públicos de la provincia, con todos los instrumentos legales que están a disposición de los gremios”, adelantó Romero la semana pasada.

Explicando su rol de mediador en el debate entre el Poder Ejecutivo y los gremios, el funcionario explicó que “si bien el Ministerio de Trabajo responde al Poder Ejecutivo provincial, en esta instancia es un actor imparcial, por lo cual debe verificar la legalidad y que ambas partes estén de acuerdo con el tratamiento que se va a dar en estas paritarias”.

“Desde la cartera vamos a verificar y ratificar aquellas normas jurídicas que se establecen para este tipo de negociaciones colectivas”, comprometió.

“Lo que hizo el Ministerio fue fijar la fecha del 22 de enero a partir de la cual debe empezar a convocarse a los gremios a paritarias. De ahí en más, cada jefe de área de ministerios, de entes descentralizados o de sectores propios tiene hasta diez días para convocar a la primera reunión”, remarcó Romero.

 

Más sobre paritarias

Estatales: Las Paritarias comienzan el 22 de enero

Lee más

La prórroga de la Ley 19.640 es “la meta de gestión” de Melella

 

Para estar prevenidos: La estafa telefónica de la camioneta “gratis”

Dirigentes de Setia expresaron preocupación por la situación de Textil Río Grande

Demoledor informe del Fiscal de Estado sobre el Convenio Colectivo que firmó Bertone

Comentarios