Publicado en

Estatales: Las Paritarias comienzan el 22 de enero

Lo confirmó el ministro de Trabajo Marcelo Romero luego de la reunión del gobierno con los gremios. Conformidad de ATE por el inicio de las discusiones.

El próximo 22 de enero comenzarán formalmente la discusión en Paritarias entre el gobierno fueguino y los sindicatos estatales reconocidos en la provincia.

Así lo anunció el ministro de Trabajo Marcelo Figueroa, luego de la reunión celebrada esta mañana entre funcionarios del gabinete de Gustavo Melella y representantes sindicales.

Durante el encuentro, se presentó a los representantes de los trabajadores estatales el “Plan de Recuperación del Salario”, propiciado por el gobierno. En ese marco, se está liquidando hoy el pago extraordinario no remunerativo anunciado el lunes pasado por el propio gobernador Melella.

Respecto de las discusiones paritarias, Romero explicó que se comenzó a “Fijar el mecanismo de trabajo” para alcanzar acuerdos en cuyo marco “se respeten los derechos de todos”.

Apostando a un rápido entendimiento, el ministro explicó que “Cuando hay acuerdo entre partes, el ministerio de Trabajo sólo tiene que homologar, creemos que esa va a ser nuestra tarea, además de facilitar todos los medios”.

Romero admitió que se ha centrado el inicio de las conversaciones en los sindicatos ligados a la Administración Central, aunque habrá citación también para los gremios ligados a entes autárquicos. “Lo mejor sería que se convoque por sector, para que sea más práctico”, consideró.

Finalmente, el funcionario advirtió que sólo se admitirá en la mesa de discusión a los gremios inscriptos en el ministerio de Trabajo. “Si no tienen homologación, tanto a nivel provincial como nacional”, no podrán participar de las paritarias, deslindó el ministro. “Que se sienten las partes que corresponden por Ley”, sentenció.

..

 

Comentarios