Publicado en

Para estar prevenidos: La estafa telefónica de la camioneta “gratis”

El diario Uno de Mendoza publicó un audio de una conversación telefónica que deja saber cuál es la estrategia de los delincuentes. Jamás se debe creer en estas promesas de premios “fáciles”

Los modus operandi son similares pero cada vez más sofisticados. Ahora, una nueva modalidad de estafa telefónica que nació en Córdoba llegó hasta Mendoza. Un llamado, la promesa de haber ganado un vehículo de alta gama y un previo depósito de dinero para hacer efectivo el premio.

El proceso comienza con un llamado al teléfono celular de la víctima. No se trata de un número desconocido sino de una línea registrada en Córdoba. El estafador no tiene los datos así que comienza preguntando si habla con el titular de la línea telefónica a la que llama.

Luego se presenta como un empleado de una empresa de esa provincia que brinda servicios de Internet y está vinculada al canal Discovery, por lo que tienen ganancias de «30 mil dólares por segundo».

Felicitan al usuario por haber ganado una camioneta Nissan de alta gama y le ofrecen como opciones ir a buscarla a la empresa en «calle Rioja 33 de Córdoba Capital» o que se le traigan hacia Mendoza. Claro, antes hay que pagar mediante Rapipago una suma que puede variar, pero ronda los $7.000.

Esto para los gastos de traslado y seguro que son obligatorios «por una ley nacional que sacó Mauricio Macri en su presidencia», según dice el estafador.

Incluso brinda los datos de una página de internet de la empresa (https://duomovil5g.jimdofree.com/) y le piden a la víctima que ingrese para informarse y corroborar que no se trata de una estafa.

En el portal se puede apreciar un diseño pobre, para nada digno de una empresa que facture 30 mil dólares por segundo. Hay fotos de supuestos ganadores, patrocinadores y hasta productos que venden.

La modalidad de estafa viene ocurriendo en Córdoba al menos desde 2016 y según informan medios de esa provincia algunas personas han depositado la suma de dinero sin recibir nada a cambio. Incluso, en algunos casos, tras el pago les solicitaron casi $30.000 por gastos de impuestos.

(Fuente: dario Uno – Mendoza)

Más sobre estafas telefónicas

Para estar prevenidos: El BTF advierte ante posibles estafas

Recomendaciones para evitar estafas telefónicas, en un video de la Policía de la Provincia

Lee más

Se acerca el Carnaval: Comienzan las inscripciones

La increíble historia del anillo de bodas perdido en el cerro Fitz Roy

Comentarios