Lucas Ezequiel Villalobos (33) fue procesado por el presunto delito de “homicidio en grado de tentativa” y deberá esperar en prisión la elevación a juicio de la causa que lo tiene como imputado.
El 14 de setiembre próximo pasado, Villalobos protagonizó un furioso raid, marco en el que propinó una feroz golpiza a su expareja y al actual novio de ésta, quien permanece en el Hospital en terapia intensiva por las gravísimas lesiones que presenta.
Cumplida su salvaje faena, el hombre robó el auto de su víctima, en el cual se dirigió al domicilio de la madre de ella, atacándola también, tras lo cual huyó a Tolhuin, donde fue detenido un día después.
Tras la indagatoria, surgieron controversias entre el Fiscal y el Juez de Instrucción, quienes decidieron en principio caratular el accionar del golpeador como “lesiones graves”.
Los informes forenses y la presión social terminaron finalmente torciendo la decisión del magistrado, quien –tras una segunda indagatoria- resolvió dictar el procesamiento y la prisión preventiva de Villalobos, bajo la carátula de “tentativa de homicidio”.
Pesan sobre el victimario otras acusaciones de delitos en concurso real como “violación de domicilio”, “lesiones agravadas por el vínculo”, “daños” y “robo”.
..
Comentarios