Publicado en

El drama sin fin de la familia de la tragedia en calle Karukinka: «Lazarte está preso por pobre y porque la Justicia es orgullosa»

El pasado 13 de mayo, los dos hijos de Franco Lazarte fallecieron en un trágico incendio. Hoy está preso, acusado de haber abusado de uno de ellos y prender fuego la casa para ocultar rastros. Su defensa sostiene que es inocente y aporta las pruebas.

El pasado 13 de mayo por la tarde, la comunidad toda de Río Grande lloraba la muerte de dos pequeños hermanitos, ocurrida en la Margen Sur y a raíz de un trágico incendio.

Si el caso no llegaba a conmover a todos, en la madrugada del 14 de mayo la causa daría un vuelco que tornaría la historia aún más escalofriante: la forense del Poder Judicial aseguraba que la niña, de apenas 3 años, había sido abusada.

Todas las miradas apuntaron directamente, como suele ocurrir, al círculo familiar. Entre los sospechosos, la Justicia se decidió por el padre, Joan Franco Lazarte, quien al día de hoy sigue preso acusado de abusar de su hija e incendiar la casa para ocultar las pruebas.

«Está preso por pobre»

Así lo aseguran los abogados defensores de Franco Lazarte, Pedro Fernández y Francisco Giménez, quienes visitaron los estudios de ((La 97)) Radio Fueguina para referirse a los últimos movimientos de la investigación.

Es que la primera contraprueba (luego se realizaría otra) confirmaría que la pequeña no contenía rastros de semen, como informaba la forense Inés Aparici. Por si fuera poco, las pericias de los Bomberos indicaron que un cortocircuito provocó el comienzo del ígneo.

Entonces, ¿por qué aún no se lo libera?

El letrado Francisco Giménez sostiene que «la Justicia fueguina es orgullosa» y que por ello aún no se ha desacreditado el informe primero de la forense Aparici, a quien acusan de haber cometido un error fatal: «Confundió una infección con una violación».

Franco Lazarte, en Tribunales

«Este pobre chico salió por 15 minutos a buscar trabajo, con la desgracia de que se produce un incendio en su casa y fallecen sus dos hijos. Cuando está en el Hospital y le dan la noticia, a las horas es acusado de haber violado a sus hijos y de haber prendido fuego la casilla», relató el abogado, quien recordó como una verdadera injusticia el hecho de que Lazare haya asistido al entierro de sus hijos esposado y en carácter de detenido y acusado de darles muerte.

Riesgo de fuga

Así argumenta hoy la Justicia su resistencia a liberar a Lazarte, a pesar de que ya se ha comprobado que su hija no fue abusada por él.

Sin embargo, de acuerdo a lo explicado por los abogados los argumentos para no liberar al joven son débiles: se lo acusa de haber intentado conseguir pasajes a su provincia natal. «Es ridículo pensar que va a fugarse en al bodega de Aerolíneas con sus hijos en la bodega», sostiene Pedro Fernández.

La revocación de la acusación

Sin resultados positivos hasta ahora, los abogados Pedro Fernández y Francisco Giménez han solicitado la «revocación de la acusación» que pesa aún sobre Joan Franco Lazarte. «Cada día que pasa es un riesgo», advierten.

Comentarios