concejo medicamentos
Publicado en
Concejo Deliberante

Proponen crear en Río Grande el Banco de medicamentos y productos médicos

Los concejales Guadalupe Zamora y Walter Abregú recibieron en la institución a a representantes del Colegio de Farmacéuticos, impulsores de la iniciativa.

La presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora y el Concejal Walter Abregú recibieron a la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Río Grande, Doris Soto y Rosana Pogio. El eje del encuentro fue el Proyecto para crear el Banco Municipal de Medicamentos y Productos Médicos.

La iniciativa es impulsada por el Concejal Walter Abregú, titular de la Comisión del Concejo Deliberante de Río Grande y busca crear un sistema de acopio de medicamentos que pueda ayudar a las personas que no pueden acceder a los mismos como consecuencia de las crisis económica que afecta a los fueguinos y por el alto costo que los mismos tienen a partir de las políticas económicas aplicadas desde el Gobierno nacional.

Concejales y profesionales farmacéuticos coincidieron en la importancia de contar con una herramienta de estas características que pueda ayudar a las personas de menores recursos y con dificultades para acceder a medicación específica. Todo ello siempre que se pueda certificar la trazabilidad de los insumos.

Zamora y Abregú se mostraron receptivos de los aportes realizados por las representantes de los Farmacéuticos y expresaron predisposición para hacer las modificaciones necesarias en la propuesta que ya cuenta con el consenso suficiente para convertirse en Ordenanza en la próxima sesión del Cuerpo Colegiado.

20230724124753 mirgor piquete

El relato de una operaria Trabajó 14 años en Mirgor y fue despedida “sin justa causa”

reunion perros 20260928 231532 403

Labor conjunta Mesa de trabajo para abordar el complejo problema de los perros asilvestrados

photo 2026 09 21 17 57 36

INFUETUR Actualizan el plan de turismo sustentable en la provincia

Cuenca 1

Día del Colectivero Tres décadas al volante en una ciudad en crecimiento

Comentarios