aulasjpg
Publicado en
Nuevo capítulo

Docentes realizan una retención de servicios por “pago fuera de tiempo”

El SUTEF llamó a la docencia fueguina a realizar retención de servicios, o adherirse al paro por tiempo indeterminado, debido a que la acreditación de haberes se hará efectiva este martes.

El conflicto entre el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y el Gobierno de la provincia suma un nuevo capítulo, a raíz del comunicado del ejecutivo provincial, donde informaron que la acreditación de haberes se hará efectiva este martes 8 de septiembre.

Tras esto, el gremio docente comenzó a circular un comunicado en grupos de WhatsApp de las instituciones educativas. Según al que pudo acceder ((La 97)) Radio Fueguina, el sindicato indica que «por pago fuera de tiempo», llamaron a la docencia «a sumarse al paro por tiempo indeterminado», o, en su defecto a «la retención de servicios» este lunes 7 de septiembre. En esta misma línea, el sindicato menciona que «en ambas opciones no puede estar ausente la asamblea de base y el debate de la docencia».

Asimismo, el SUTEF indica a los docentes que en caso de optar por realizar una retención de servicio, deben justificarla como «retención indebida de haberes» en el «parte diario o registro de asistencia».

Así, el gremio docente invita a sus colegas a optar por una nueva medida de fuerza, lo que continúa tensionando el conflicto entre el Gobierno provincial, con el cual mantendrá una mesa paritaria este lunes a las 14:30 en Casa de Gobierno, Ushuaia.

photo 2026 09 07 17 27 59

Río Grande Casi mil jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas

photo 2026 09 07 17 17 51

La versión oficial Educación aclaró que la compensación de clases no está relacionado con el paro docente

photo 2026 09 06 23 09 01

Río Grande Inicia el curso universitario en prevención del suicidio

melella sutef (1)

Presupuesto 2027 El SUTEF advierte por un recorte del 16% en horas cátedra

Comentarios