DSC 0193 scaled
Publicado en
Apuntó contra representantes fueguinos

Freiberger advirtió sobre «la entrega» de los intereses estratégicos de la provincia

Freiberger cuestionó las políticas del presidente Javier Milei y advirtió que afectan directamente a la industria, la soberanía, el empleo y el ambiente. “Tierra del Fuego es la puerta de entrada a la Antártida, es el corazón del Atlántico Sur”, remarcó.

La concejal del bloque Provincia Grande, Daiana Freiberger, lanzó duras críticas contra el Gobierno nacional y contra quienes, desde Tierra del Fuego, permanecen en silencio frente a decisiones que comprometen el futuro de la provincia.

“Hay momentos en la historia en los que el pueblo tiene que decidir a través de sus representantes si permanece en silencio o si se pone de pie para defender lo que nos pertenece”, afirmó en Radio Provincia.

Freiberger cuestionó las políticas del presidente Javier Milei y advirtió que afectan directamente a la industria, la soberanía, el empleo y el ambiente. “Tierra del Fuego es la puerta de entrada a la Antártida, es el corazón del Atlántico Sur”, remarcó.

En ese marco, señaló: “no podemos pasar por alto decisiones como la desafectación de predios estratégicos mediante la AABE, o la intervención del puerto de Ushuaia. Y a esto se suma el debate sobre la base naval integrada y la cooperación con Estados Unidos, que exigen un debate público serio”.

La edil fue especialmente crítica con quienes tienen la responsabilidad de representar a la provincia en el Congreso de la Nación: “no podemos dejar de preguntarnos dónde está la voz de quienes fueron elegidos para representar a Tierra del Fuego en el Congreso de la Nación”.

Y apuntó: “realmente no dejo de mirar con muchísima tristeza cómo los que ocupan las bancas solamente lo hacen para defender algunos intereses que no son los intereses de los fueguinos”.

martin perez malvinas

Presencia militar de EEUU en TDF «Tierra del Fuego, nuestras Islas y el Atlántico Sur son y deberán seguir siendo una zona de paz»

photo 2026 09 12 19 20 54

Gobierno Capacitan a los equipos de protección de Niñas, Niños y Adolescentes

centro popular de cultura

Cinco años de espera El Centro Popular de Cultura pide que se termine la incertidumbre laboral de sus docentes

image 35

Hasta cuándo será El Registro Civil de Chacra II permanecerá cerrado durante varios días más

Comentarios