photo 2026 06 04 15 33 50
Publicado en
Río Grande

Condenan a un hombre por abuso de arma

Había efectuado disparos contra otro hombre durante un conflicto ocurrido en diciembre de 2024.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este jueves a un hombre de 37 años a la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo, tras encontrarlo responsable del delito de abuso de arma.

El hecho juzgado ocurrió en diciembre de 2024 y tuvo como víctima a otro hombre, contra quien el condenado efectuó disparos en el marco de una disputa.

La causa llegó a juicio bajo la calificación de tentativa de homicidio. Sin embargo, durante los alegatos, el Fiscal Ariel Pinno sostuvo que la prueba producida durante el debate no permitía acreditar una intención homicida.

En ese sentido, argumentó que, de haber querido quitarle la vida a la víctima, el acusado habría tenido la posibilidad de hacerlo, por lo que solicitó que el hecho fuera encuadrado como abuso de arma.

Por su parte, la defensora particular Adriana Varisco requirió la absolución de su asistido al considerar que no se había probado su responsabilidad en el hecho. Además, remarcó que el arma presuntamente utilizada nunca fue hallada durante la investigación.

El Tribunal fue presidido por Juan José Varela, con vocalías de Verónica Marchisio y Natalia Buitrago.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el próximo 19 de junio a las 13 horas.

photo 2026 05 29 13 48 42

Falta el aval del juez Damnificados por defraudación llegan a un acuerdo por sus tierras

photo 2026 06 02 13 40 52

Juicio por disparos El jueves se conocerá el veredicto contra un hombre acusado de abuso de arma

dr cesari hernandez 20260218 132941

Daniel Cesari Hernández Se debe reformular el sistema penal juvenil antes de septiembre

photo 2026 06 01 00 31 38

Río Grande Comenzó el juicio a un hombre que participó en un tiroteo

Comentarios