plaza animnales pedro pechar
Publicado en
Cuenta regresiva

Festeja el barrio Mutual: vuelven los animales a la plaza Pedro Pechar

Después de un tiempo de ausencia, los tradicionales animales de la
plaza volverán a su lugar. Lo confirmó Silvina Mónaco en ((La 97)) Radio Fueguina.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, la arquitecta Silvina Mónaco, confirmó que “van a volver los animales a la plaza”. Pero la intervención que están llevando acabo actualmente va más allá de la reposición de las emblemáticas figuras.

Según explicó la funcionaria, en estos momentos “se está mejorando la iluminación de la plaza”, ubicada en el B° Mutual. Asimismo, señaló que la idea es mejorar en todos los sectores, sobre todo en aquellas áreas donde hay mucho pasto.

Respecto de la distribución de las esculturas de los animales en sí, Mónaco indicó que son siete en total, y una vez finalizado los trabajos actuales, los agruparán.

En ese sentido, aclaró que actualmente se están realizando las tareas para la instalación lumínica y que después se colocarán los animales.

WhatsApp Image 2026 05 20 at 11.23.43

Consultada sobre los plazos estimativos de la colocación de las esculturas de los animales, la Secretaria de Obras Públicas explicó que en esta época del año trabajan en función de lo que el clima permite.

“Si no tenemos nieve, si no hay un frío muy extremo que no nos permite trabajar en suelo, no hay problema, se pueden seguir haciendo obras”, afirmó. De hecho, señaló que actualmente el Municipio está llevando adelante tres obras muy importantes en simultáneo.

Mónaco precisó el límite que impone el invierno fueguino: “Mientras el clima no sea muy extremo y el suelo nos permita zanjear lo vamos a poder hacer. Lo que no se puede hacer es hormigón ya pasado mayo porque ya es complicado tener buenos resultados”.

De esta manera, los vecinos de Río Grande se preparan para reencontrarse con los animales de la plaza, en un espacio que además estará renovado y mejor iluminado.

plaza animales obras
WhatsApp Image 2026 07 06 at 11.08.08

"Chicos que crecen" Victoria Segovia: una bailarina que honra el arte y el legado comercial de su familia

paro uom rio grande

UOM Río Grande Se cumple el paro industrial de 24 horas por salario y contra la flexibilización laboral

diputados ley etiquetas

Según una Nutricionista El fin de los sellos negros: qué implicaría derogar la ley de etiquetado frontal

corazon garraham

Fundación Garrahan Corazones vacíos, tapitas que viajan: el trabajo silencioso de las Mujeres Voluntarias

Comentarios