Puerto de Ushuaia 2
Publicado en
Gobierno

Murcia cuestionó la intervención del Puerto de Ushuaia

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, advirtió sobre sus consecuencias institucionales, económicas y operativas.

Murcia explicó que desde el 21 de enero la conducción provincial no puede ingresar al área intervenida y que se realizaron las presentaciones administrativas y judiciales correspondientes, incluyendo el pedido de restitución de los fondos. En ese marco, señaló que se encuentran a la espera de una resolución de la Cámara de Comodoro Rivadavia.

“La intervención paraliza obras clave y genera incertidumbre en todo el sistema portuario”, afirmó, al referirse al impacto que la medida tiene sobre la planificación y el desarrollo de infraestructura.

Señaló que la situación impide avanzar con proyectos estratégicos previstos para este año, entre ellos el nuevo sistema de defensas, la ampliación del muelle comercial y mejoras en el sector de catamaranes y carga. “Son obras fundamentales para acompañar el crecimiento del puerto y garantizar mayor capacidad operativa”, sostuvo.

Asimismo, hizo referencia al proyecto de inversión privada presentado por el Grupo Mirgor para la construcción de una nueva terminal de pasajeros y catamaranes. “Es una obra necesaria para modernizar el puerto, pero si no se resuelve esta situación institucional, cualquier inversión queda sujeta a demoras e incertidumbre”, advirtió.

Finalmente, expresó su expectativa por alcanzar una pronta definición que permita restituir la administración provincial y recuperar previsibilidad para el sistema portuario fueguino.

photo 2026 08 09 23 20 36

Gobierno «No apoyaremos la quita de valor agregado en nuestra provincia»

photo 2026 08 06 21 31 58

Río Grande Se celebra la Pachamama en una actividad para toda la comunidad

photo 2026 08 05 18 34 23

Gobierno Presentaron la plataforma Malvinas

mujeres empresarias trabajadoras feminismo

Gobierno Abren inscripción para la segunda edición de «Gestión Empresarial»

Comentarios