Concejal Martinez 1
Publicado en
Bloque Forja

Asumió Verónica Martínez como concejal en Río Grande

En sesión especial prestó juramento Verónica Martínez, quien ocupará la banca que dejó Lucía Rossi. La flamante edil juró “trabajar en conjunto” y completará el cuerpo con los nueve miembros establecidos por la Carta Orgánica.

Este martes se llevó a cabo la sesión especial en la sala de comisiones del Concejo Deliberante de Río Grande, convocada por la presidenta del cuerpo, Guadalupe Zamora, para tomar juramento a la nueva concejal Verónica Martínez, quien asumió en reemplazo de Lucía Rossi.

La sesión contó con la presencia de los concejales Matías Löffler, Maximiliano Ybars, Alejandra Arce, Florencia Vargas, Walter Abregú, Federico Runin y Jonatan Bogado.

Del acto participaron también la legisladora Miriam Martínez, el legislador Federico Greve, el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, y el vocal del Tribunal de Cuentas Dr. Gustavo Zanone, junto a otros funcionarios de la provincia.

La flamante concejal formará parte del bloque de Forja, completando así el cuerpo deliberativo con los nueve miembros establecidos por la Carta Orgánica Municipal.

Concejal Martinez 2
Asumió Verónica Martínez como concejal en Río Grande.

Luego de la ceremonia, Verónica Martínez expresó su compromiso con la nueva función: “Estamos muy contentos, muy felices, acompañados con todos mis compañeros militantes de la agrupación 27 de Octubre, agradecidos con los compañeros de Forja también. Dispuestos a trabajar en conjunto con mi compañero de bloque, Federico Runin a disposición”.

La edil destacó su trayectoria militante: “Vengo acompañando a mi hermana, la legisladora Miriam Martínez, hace muchísimos años, trabajando en territorio, recorriendo los barrios, trabajando solidariamente con comedores, merenderos, y bueno, eso te nutre y te da las herramientas para poder seguir”.

Por su parte, la legisladora Miriam Martínez resaltó el perfil de su hermana y la oportunidad que representa su llegada al Concejo: “Para ella es una gran oportunidad después de tantos años de militancia en nuestra provincia y especialmente en Río Grande, de poder trabajar de manera conjunta con los vecinos y en esta casa política como es el Concejo Deliberante. Vero es una militante política, me ha acompañado hace muchísimos años, pero independientemente de estar al lado mío, siempre ha tenido iniciativas propias y ha trabajado en la comunidad de Río Grande”.

En tanto, el legislador Federico Greve, presidente de Forja, también se refirió a la asunción y destacó la trayectoria de la nueva concejal: “Conocemos a Verónica, trabajamos en muchas campañas en forma conjunta, esperamos que honre el puesto, así como lo hizo Lucía Rossi, a quien felicitamos por todo el trabajo que hizo estos dos años. Entendemos que Vero va a estar a la altura de las circunstancias y va a poder cumplir con todos los proyectos y anhelos que tenemos tanto como partido como también el gobernador de la provincia para nuestra ciudad”.

von der thusen

Defendió la libertad de culto Von der Thusen rechazó imponer prácticas religiosas en la Legislatura

photo 2026 06 23 12 38 07

Río Grande Más de 60 mujeres participaron de la primera ronda de «Construir futuro juntas»

5030665580465294516

Mesa técnica Nueva agenda conjunta para mejorar la conectividad del Puente Mosconi

WhatsApp Image 2026 06 22 at 17.14.18

La primera de muchas Exitosa jornada solidaria de Zumba y Body Combat, que reunió a decenas de vecinos en Río Grande

Comentarios