chen haitken
Publicado en
“Chen Haitken”

Municipios y familias celebraron el Día de las Personas Sordas

En el marco del Día de las Personas Sordas, el Municipio de Río Grande, el de Tolhuin y la Asociación “Chen Haitken” desarrollaron jornadas de encuentro y aprendizaje.

La primera actividad se llevó adelante en Río Grande el pasado 12 de septiembre, en la emblemática Torre de Agua, ubicada frente a la Plaza Almirante Brown. Allí, los y las participantes compartieron una tarde al aire libre que incluyó un taller de Lengua de Señas Argentina, música en vivo a cargo de la Banda Municipal, presentaciones de danza, la exposición de emprendedoras de la comunidad sorda y diversas actividades recreativas pensadas para disfrutar en familia.

Con el mismo espíritu, la propuesta se replicó en Tolhuin el 29 de septiembre, donde nuevamente se vivió un espacio de encuentro y de visibilización de la riqueza cultural, así como del valioso aporte de la comunidad sorda a la sociedad.

A través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, el Municipio de Río Grande remarcó «la importancia de este tipo de iniciativas, que buscan promover la accesibilidad, la participación plena y la inclusión, fortaleciendo los lazos entre personas sordas y oyentes, familias, grupos con discapacidad, instituciones educativas y la comunidad en su conjunto».

JARDIN ROSARITO VERA FUNDATEC

FUNDATEC Abrieron inscripciones para las salas de 3, 4 y 5 años del Jardín “Rosarito Vera”

photo 2026 08 05 21 07 11

Gobierno Capacitación sobre buenas prácticas agrícolas

Escuela 4

Problemas en Río Grande La Escuela 4, sin calefacción, suspendió las clases

utn santiago

Un final exitoso UTN: Santiago Andrade se recibió de Técnico en Programación

Comentarios