20240314205202 ate 2
Publicado en
Malestar

ATE tomará «medidas necesarias» tras el aumento por decreto

Margalot señaló que el gremio había presentado una propuesta considerada razonable y cercana a un posible acuerdo, por lo que el decreto sin previo aviso sorprendió negativamente.

El Gobierno de Tierra del Fuego oficializó por decreto nuevos aumentos salariales para los trabajadores estatales de los escalafones seco y húmedo, aplicables a partir de mayo de 2025. Para el escalafón húmedo, se estableció un ítem transitorio de $105.000, mientras que para el escalafón seco se fijó en $90.000, ambos con carácter remunerativo no bonificable.

La medida fue duramente cuestionada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Grande. El secretario de Finanzas, Carlos Margalot, calificó de «lamentable» la decisión unilateral del Ejecutivo. “Nos enteramos de los decretos firmados, y sentimos que se faltó el respeto al diálogo paritario que veníamos sosteniendo”, expresó el dirigente.

Margalot señaló que el gremio había presentado una propuesta considerada razonable y cercana a un posible acuerdo, por lo que el decreto sin previo aviso sorprendió negativamente.

El dirigente anticipó que durante la semana se reunirán con la comisión provincial del gremio para definir los pasos a seguir. “Siempre apostamos al diálogo, pero esta actitud rompe con esa lógica. Tomaremos las medidas necesarias”, advirtió.

Además, Margalot criticó que los aumentos por decreto suelen ser inferiores a los que podrían acordarse en paritarias. “Pusimos todo de nuestra parte en la negociación y este tipo de decisiones deteriora la confianza”, concluyó.

Más noticias:

20220809110452 uejn 2

Paro de 24 hs Los empleados judiciales profundizan las medidas de fuerza por salarios

giamportone salmoneras

Dudas y objeciones Desde la UTN advierten falta de información técnica sobre proyectos acuícolas

Muelle del Puerto de Ushuaia con un buque, grúas, contenedores y montañas nevadas al fondo

Riesgo técnico, económico y ambiental Cuestionan licitación de ANPyN por obras en el puerto de Ushuaia

Miguel Rodríguez sentado en una banca legislativa durante una sesión

Comercio hacia el continente Diputados: Rodríguez impulsa régimen simplificado pymes

Comentarios