Tras el sismo registrado en horas de la mañana de este viernes, la sismóloga de la Estación Astronómica de Río Grande y coordinadora de la Red, Celeste Bollini, informó en ((La 97)) Radio Fueguina que el fenómeno fue de «gran magnitud el Pasaje Drake, a 220 km al sur de Ushuaia. El cálculo puede variar, pero fue de 7.8 grados en la Escala de Richter«.
Asimismo, alertó que «al ser un sismo grande, puede haber réplicas«, indicando que «puede ser un sismo más grande», que puede ocurrir «en las próximas horas». En este sentido, resaltó que estos fenómenos «no se pueden predecir».
La sismóloga agregó en el programa radial «RadioNoticias97» que «no es seguro que esto ocurre. Puede ser un evento principal, y que luego haya réplicas». La coordinadora de la Red subrayó que «la no predictibilidad de los sismos hace que las acciones de prevención sean fundamentales», por lo que solicitó a los vecinos que «estén atentos a los comunicados de los organismos oficiales, ya que tienen autoridad del tema con lo que tenga que ver en seguridad». Asimismo, resaltó que es importante «no entrar en pánico».
Con respecto a algunas recomendaciones de seguridad ante una probable evacuación en la ciudad, informó que se debe tener preparada una mochila de emergencia, «con elementos fundamentales para abastecerse por 3 días; agua; abrigo; alimento y documentación que sea necesario para resguardarla». En esta misma línea añadió que al momento de salir de casa ante una emergencia, es necesario cortar las llaves de gas, y de luz.
Más noticias:
EducaciónVon der Thusen busca ingresar a escuelas para inspeccionarlas
UshuaiaSe lleva adelante la campaña «Sonrisas de invierno» en los CAPS
Qué ocurrió Autofarma cerró su sucursal en Ushuaia
Surgió un obstáculo graveSe profundizan las diferencias entre Mirgor y la UOM
A partir de 2027Profesionales argentinos pueden cursar becas en Chile
Salud Hospitales nacionales comenzarán a cobrar a extranjeros no residentes en el país
Conciliación obligatoria Sin acuerdo, Mirgor y la UOM pasaron a cuarto intermedio
Síntomas y prevención Alertan por el aumento de casos de moquillo en perros de Río Grande
Comentarios