Este jueves 8 de mayo, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a un hombre a 3 años y 6 meses de prisión por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y por haber ocurrido en un contexto de violencia de género.
El acusado, que estuvo detenido durante el juicio y fue declarado reincidente, había sido acusado de violar una restricción perimetral e ingresar a la vivienda que compartía con su expareja para robar un celular. En ese mismo hecho, la agredió físicamente y le provocó, entre otras lesiones, la fractura del tabique nasal.
El Tribunal, presidido por el Dr. Eduardo López, junto a los jueces Verónica Marchisio y Juan José Varela, también ordenó al Ministerio de Bienestar Ciudadano y a la Subsecretaría de Políticas de Género de la provincia que brinden asistencia y contención a la víctima y a su familia.
Más noticias:
Ley de Financiamiento UniversitarioYbars ratificó el respaldo de la UCR al paro nacional universitario
Casco viejoDramático incendio en el casco viejo: rescataron a dos personas mayores
Oferta automotrizJAC S8 Pro combina espacio, tecnología y financiación
Concierto La Banda Municipal de Música presenta «Clásicos para recordar»
Golpe en el centro Río Grande: buscan a los autores del millonario robo a una joyería
Comentarios