industria tdf
Publicado en

Nación contrató un estudio por $20 millones para auditar el Fondo Fueguino

La información fue confirmada por el Ministerio de Economía en respuesta a un pedido de acceso a la información pública realizado por el diputado Juan Manuel López (Coalición Cívica).

El Gobierno Nacional contrató un estudio de abogados por más de $20 millones al mes para auditar el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP), que gestiona $185 mil millones. Esta decisión fue tomada después de haber cancelado en 2024 un acuerdo con una universidad, con el objetivo de reducir costos.

La información fue confirmada por el Ministerio de Economía en respuesta a un pedido de acceso a la información pública realizado por el diputado Juan Manuel López (Coalición Cívica). López cuestionó el régimen de beneficios fiscales a las fábricas de Tierra del Fuego y propone eliminar este fondo fiduciario, además de exigir que las ensambladoras paguen impuestos y liberar el mercado de electrónicos para bajar los precios a los consumidores.

El FAMP, que continúa intacto bajo esta administración, está presidido por Noelia Ruiz, ex diputada provincial del PRO, quien tiene vínculos cercanos con Santiago Caputo. Aunque Ruiz desempeña su cargo «ad honorem», también cobra como directora del ARSAT.

Más noticias:

Gráfico de Radio Fueguina sobre la inflación de agosto de 2026, con el dato nacional de 1,7%

Patagonia: 1,8% mensual Inflación de agosto 2026: 1,7%, el menor dato en 14 meses

quirno presti

Visita oficial Base Naval: el canciller y el ministro de Defensa llegan este viernes a Ushuaia

image 26

El periodismo, de luto A los 82 años, falleció el gran «Chiche» Gelblung

cajero automatico

Es oficial Nuevo salario mínimo: aumentará todos los meses hasta abril de 2027

Comentarios