oms
Publicado en
Por orden de Milei

Argentina se retira de la Organización Mundial de la Salud

Según el vocero presidencial, Manuel Adorni, la medida busca mayor soberanía en la política sanitaria del país y responder a las fallas que el gobierno argentino considera evidentes en las políticas impulsadas por la OMS.

El presidente Javier Milei instruyó al canciller Gerardo Werthein a que Argentina se retire de la Organización Mundial de la Salud (OMS), decisión basada en las diferencias con la gestión sanitaria durante la pandemia de COVID-19. Según el vocero presidencial, Manuel Adorni, la medida busca mayor soberanía en la política sanitaria del país y responder a las fallas que el gobierno argentino considera evidentes en las políticas impulsadas por la OMS.

El comunicado oficial destacó que la OMS promovió cuarentenas prolongadas sin respaldo científico y falló en su manejo de la crisis sanitaria global. Además, se señaló que las decisiones de la OMS fueron influenciadas políticamente, no científicamente, y que la organización no ha sido flexible ni ha reconocido errores.

Adorni recordó que Argentina no recibe financiamiento de la OMS para la gestión sanitaria, por lo que esta retirada no afectará la calidad de los servicios de salud. De acuerdo con el gobierno argentino, esta medida permitirá mayor autonomía para enfrentar futuros desafíos sanitarios, adaptados a las necesidades y contexto nacional.

La decisión se produce en un contexto geopolítico similar al de Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, también ordenó la salida de su país de la OMS en 2020, citando razones similares sobre la respuesta de la organización a la pandemia.

Más noticias:

milei discurso

Atlántico Sur Milei anunció que acelerará la concreción de la Base Naval Integrada en Ushuaia

Dos profesionales inspeccionan estanterías con cajas dentro de un depósito empresarial

Logística empresarial Empresas en Buenos Aires: 7 claves antes de contratar un espacio de almacenamiento

aerolineas argentinas

Esta semana Por reclamos salariales, ATE convocó a un paro en distintos aeropuertos del país

malappointment

Federalismo en peligro La política falaz, el “voto fantasma” y la mirada de Buenos Aires

Comentarios