El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, celebró el fallo condenatorio contra la ex ministra de Familia, Cecilia Torres Otarola, y su grupo de colaboradores por el delito de fraude a la administración pública. El fallo, que involucra un esquema de «ñoquis» durante el gobierno de Mariano Arcioni, es el primero de este tipo en el país. Torres destacó la importancia de la sentencia, subrayando que establece un precedente de transparencia y justicia en la provincia.
La ex ministra fue condenada a tres años y medio de prisión por la contratación de asesores y colaboradores que no cumplían funciones laborales, y en algunos casos, trabajaban en su domicilio. Además, se le impuso una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Cuatro de sus colaboradores recibieron penas de dos años de prisión en suspenso y también fueron inhabilitados para ocupar cargos públicos.
El gobernador Torres resaltó que la condena refleja el compromiso de su gestión con la transparencia y la lucha contra la corrupción. Aseguró que la administración actual no permitirá que existan «ñoquis» en el Estado y destacó el trabajo de su gobierno en la depuración de empleados estatales a través del censo integral de trabajadores provinciales.
El fallo es un paso importante en el esfuerzo por garantizar un gobierno eficiente y transparente, cumpliendo con las expectativas de los ciudadanos de Chubut.
Más noticias:

Río GrandeComienza un juicio por lesiones, amenazas, privación ilegítima de la libertad y defraudación

En todo el país La UOM convocó elecciones generales: las fechas claves

Ushuaia Pelloli propone sanciones para conductores que se den a la fuga tras accidentes

Río GrandeSe viene una nueva jornada de castración de animales en Zona Sur

Esta semana Acampe educativo, desobligaciones, movilizaciones y paro: Las medidas de SUTEF

Comentarios