Una imagen que con el tiempo fue desapareciendo: El asado de los domingos. El consumo de carne ha ido cayendo con el correr de los tiempos, y este año llegó a su nivel más crítico, según comentó Daniel en ((La 97)) Radio Fueguina.
El carnicero comentó que en estos tiempos delicados hay vecinos que llegan al comercio y me dicen «¿Me da $1.000 en carne picada? Es lamentable», remarcó el trabajador en el programa radial «Un Gran Día».
Ante la consulta del medio sobre cuál es la carne más vendida, sostuvo que actualmente es «la carne picada y el puchero, porque es lo más económico de todos los cortes». En este sentido, añadió que varias personas realizan varias comidas con un kilo de puchero.
Asimismo, comparó el tiempo de buenas ventas con el actual, señalando que anteriormente se acercaban alrededor de 50 personas a la carnicería, mientras que hoy en día sólo van 15, aproximadamente. «Se nota bastante el bajo consumo». Producto de esta situación, confesó que debe «restringir el pedido al frigorífico y contar con lo que tengo», para evitar pérdidas.
((La 97)) Radio Fueguina le consultó al carnicero si evaluó cerrar, a lo que Daniel indicó que «hay épocas o días en los que pienso ‘¿qué hago acá? o ‘¿cómo sigo con esto? Se hace difícil, muy cuesta arriba», se sinceró.
Más noticias:

Margen SurFORJA Ideas: Tejer redes solidarias para enfrentar el invierno fueguino

GobiernoGran convocatoria docente en el Ateneo sobre primera infancia

TolhuinEl Poder Judicial participó en las II Jornadas de prevención de adicciones

CiberdelitoLas estafas digitales crecen y los adultos mayores son los más vulnerables

Exigen acciones urgentesReclamos por el deterioro crítico de la Ruta 3

Comentarios