La sede fueguina de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) estará presente en la Expo Académica RGA 2024 ‘En carrera a mi proyecto’ que llevará adelante este martes 24 de septiembre el Municipio de Río Grande en el Centro Deportivo Alejandro ‘Guata Navarro y de la Expo Carreras y Oficios, organizada por el Gobierno de la Provincia en el IPES Paulo Freire, el miércoles 25 de septiembre.
Ambas presentaciones cumplen con el objetivo de informar en detalle a los futuros egresados de los colegios secundarios acerca de la oferta educativa disponible en el nivel superior, por cada institución.
Sandra Vera, integrante del Departamento Alumnos de la Secretaría Académica de la UTN, adelantó que “vamos a estar con nuestros stands de la Facultad Regional Tierra del Fuego, ofreciendo todas las carreras junto al ISPRG. Vamos a estar también con UCES que va a estar presente con su stand y sus carreras humanísticas”.
Agregó que “vamos a presentar las carreras que siempre estamos brindando, con toda la información y estas carreras de grado que son las ingenierías como Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Pesquera (Ushuaia) y Técnico Pesquero (Ushuaia)”.
“Son las carreras más fuertes que nosotros tenemos en el sector, pero a partir de lo que fue la pandemia, vino en auge la Tecnicatura Universitaria en Programación, o sea, como que también tenemos la posibilidad de brindar al futuro alumno universitario, una carrera en la cual la inserción laboral es rápida, se necesita mano de obra calificada en programadores, y con lo cual nosotros consideramos que realmente es una carrera para la vida, porque es el piso para después seguir preparándose profesionalmente”.
Recordó que “siempre hacemos hincapié en que tenemos que acompañar a nuestros jóvenes riograndenses, tenemos que darle el apoyo para que ellos saquen todas las dudas que tengan cuando se acercan a nuestros stands”.
“Nosotros también vamos haciendo como un sondeo y vamos haciendo como todo un refuerzo en cuanto a la información que le brindamos a ellos, somos muy receptivos de sus necesidades, y también la posibilidad que tiene Río Grande de ofrecer múltiples carreras, cosa que años atrás no sucedía, y estar presente nosotros como UTN en esas instancias nos ayuda mucho porque nos acerca más a la comunidad”.
Macarena Sánchez, Coordinadora de Ingresos del ISPRG (Instituto Superior del Profesorado Río Grande) comentó que “nosotros, desde el instituto, visitamos todos los sextos años de los colegios secundarios y precisamente en los laboratorios de las instituciones porque sabemos que hoy en día los laboratorios no son muy utilizados por los estudiantes. Nosotros contamos con tres profesorados, el Profesorado de Educación Secundaria en Química, el Profesorado de Educación Secundaria en Física y Profesorado de Inglés, pero hacemos el hincapié fuertemente en el profesorado de química, que es en el que por ahí tenemos menos estudiantes”.
Agregó que «tenemos estas tres carreras que tienen cuatro años de duración y lo que nos pareció interesante este año es que en esta Expo Municipal no solamente vamos a estar con la información estática -con toda la información que podemos encontrar en las redes, o en algún folleto-, sino que vamos a realizar experiencias para que el estudiante pueda vivir desde adentro lo que se realiza en las instituciones”.
La Expo Académica provincial
Este miércoles en Río Grande será en el SUM del IPES Paulo Freire (Estrada 1575) de 11:00 a 19:00; en la ciudad de Ushuaia en el Polo Creativo Zona Sur (Gobernador Paz 836) el día viernes 27 de 11:00 a 19:00; y en Tolhuin se realizará el día lunes 30 de septiembre en el gimnasio del Colegio Trejo Noel (Rupattini 379) de 10:00 a 15:00. Participarán más de 20 instituciones en cada localidad, entendiendo la necesidad de garantizar información.
La Expo Académica del Municipio de Río Grande


Más información
Agenda en desarrolloVisita de Wang Wei a Tierra del Fuego: qué proyectos quedaron sobre la mesa
Río GrandeEn los últimos meses: 238 productores asistidos con 2 millones de plantines
GobiernoComenzaron los clasificatorios rumbo a los Juegos Patagónicos
Margen Sur. Demoran a un menor tras asaltar un kiosco encapuchado y con un cuchillo
Concejo DeliberanteAvanzan en proyectos de tránsito, planificación urbana y programas comunitarios
Río GrandeInauguran la muestra «Valores de Cambio» del artista Jorge Bernard
"No comparto esa mirada"Martín Perez defendió la 19640 y cuestionó al RIGI
Inicio de clases«La Sagrada Familia» responde a las necesidades con una campaña solidaria
Próxima temporada de crucerosLa incertidumbre sobre el puerto de Ushuaia, el principal desafío
Escuelas de FronteraUn sábado para celebrar en el colegio “Ramón Lucio Cortés”, de San Sebastián
Río Grande“Feriantes del Fin del Mundo”: Actividades por el Mes de la Mujer
Comentarios