Este lunes, el Ejecutivo Provincial y SUTEF se sentaron nuevamente a discutir el salario de los docentes de la Provincia. En este sentido, según informó el gremio el Gobierno «propuso mantener el 7,5% en agosto; en septiembre elevar el valor índice en 4%, reescalafonamiento de 4,5%».
Asimismo, agregaron «elevar el ítem Adicional Transformación Educativa de un 25% a un 40%; en octubre elevar el valor índice a 5% y un 10% de reescalafonamiento en relación a agosto, elevando el ítem Adicional Transformación Educativa de un 40% a 45%.»
Por su parte, SUTEF se presentó con «el objetivo de recuperar el poder adquisitivo perdido». En la mesa paritaria, resaltaron que «las expectativas son superar ampliamente la inflación, y una mayor inversión en agosto, septiembre y octubre, con mesa de revisión en octubre».
La discusión salarial continuará con lo propuesto, y se intentará avanzar este miércoles, a partir de las 15:00 en el Ministerio de Educación de Ushuaia.
SUTEF planteó que esta semana «debe haber una propuesta para que la docencia pueda evaluar en las instituciones educativas de la Provincia».
Una vez que finalice la discusión salarial de este miércoles, el gremio docente realizará un «Congreso Provincial virtual» de delegados, a las 18:30.
Más noticias:
Día del ColectiveroTres décadas al volante en una ciudad en crecimiento
Juegos FueguinosAcademia TDF Vóley se consagró campeón
Seguridad vialCiclistas: el concejal Bogado reclamó mayor control y prevención en las rutas
Cubo rubikRío Grande será sede de un torneo oficial de speedcubing
Comentarios