Durante el receso invernal la concurrencia de donantes de sangre es menor que en el resto del año, por eso en los Bancos de Sangre de los hospitales públicos de la provincia se convoca a la comunidad a sumarse a esta acción solidaria.
Los requisitos mínimos para poder donar sangre de manera voluntaria son: Tener entre 18 y 65 años de edad. (Inscripción para Donantes de Médula Ósea de 18 a 40 años de edad). Traer DNI NO estar en ayunas. Tener un peso mayor a 50 kgs. No haberse realizado tatuajes o piercings en los últimos 12 meses. No tener cirugías realizadas en los últimos 6 meses. Sentirse bien al momento de la donación.
Otros puntos importantes a considerar al momento de la donación: Si esta tomando alguna medicación o se encuentra transitando algún tipo de tratamiento o estudios médicos, por favor comunicalo. Lo mismo en caso que se haya cursado recientemente el Covid-19. También si viajó en los últimos 7 días o tuvo dengue los últimos 30 días.
BANCO DE SANGRE HRU: 2901469669
BANCO DE SANGRE HRRG: 2964-407128

No te pierdas de leer
Más información

Castración en zona surMás de 200 intervenciones a perros y gatos

Medidas de fuerza Para Catena, es insuficiente la oferta salarial del gobierno

Presa por corrupciónLa justicia Electoral borró del padrón a Cristina Kirchner y no podrá votar en octubre

AREFPreparan un proyecto de ley para una moratoria fiscal

Río GrandeDonación sorpresa de dos televisores para la Residencia de Adultos Mayores

Río GrandeBalance del bingo organizado por CAPO y una invitación a sumarse

Río GrandeLa ciudad fue sede del encuentro de Educación Técnica

Deuda millonariaCEMEP anunció corte de servicios a afiliados de OSEF

Fuerte réplicaMartin Perez marcó diferencias con el gobierno provincial y respaldó a Defendamos TdF

Finanzas onlineCresco Fundex y el futuro de la inversión digital

SUTEFCatena volvió a atacar a las cámaras empresariales en medio del nuevo acampe educativo

Comentarios