combustible 1
Publicado en
Golpe al bolsillo

Agosto arranca con un aumento en los combustibles

A lo largo del año, los combustibles han experimentado un aumento promedio superior al 126%, superando la inflación.

A partir de este jueves, la nafta y el gasoil subirán un promedio del 3%. Este incremento se debe a una devaluación mensual del peso frente al dólar oficial del 2% y una actualización del impuesto a los combustibles líquidos de solo el 1%. El Gobierno ha optado por una pequeña suba del tributo para minimizar el impacto en el costo de vida.

En caso de aplicarse dicho porcentaje en los surtidores de Río Grande, el precio de los combustibles de YPF en la ciudad quedarían:

  • Super: De $748, pasaría a $770.
  • Infinia: De $942, pasaría a $970.
  • Gasoil: De $932, pasaría a $959.
  • Diésel Infinia: De $1.147, pasaría a $1.181

A lo largo del año, los combustibles han experimentado un aumento promedio superior al 126%, superando la inflación. Debido a la recesión, se ha observado una caída en la demanda de naftas premium, con un aumento en el consumo de nafta súper. Entre mayo y junio, el consumo de nafta cayó un 10,1% interanual.

Más noticias:

5023917714396875819

En Noviembre Río Grande contará con su primera Estación de Residuos Clasificados

Bogado

Seguridad vial Ciclistas: el concejal Bogado reclamó mayor control y prevención en las rutas

image 65

Los detalles La AOT pidió una audiencia urgente por el cierre de Hilandería Fueguina

Martin Perez

Causa Malvinas Martín Perez cuestionó a Trump por usar Malvinas como «pieza de negociación» con el Reino Unido

Comentarios